Claro Dominicana enciende su nueva red 4G LTE

claro-4glte

La empresa de telecomunicaciones Claro, puso en operación su nueva red 4GLTE, durante un evento que contó con la presencia del Presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), Gedeón Santos, quien junto al Ing. Oscar Peña, Presidente de Claro y José Ramón Peralta, Ministro Administrativo de la presidencia, realizó el encendido oficial de la nueva red para dejarla funcionando.

El Ing. Peña, expresó que con la puesta en servicio de la red 4G LTE, la empresa marca nuevamente un hito en materia de telecomunicaciones y ratifica su compromiso de brindar a todos los dominicanos, productos y servicios a la par de los más avanzados países del mundo, en beneficio de nuestro desarrollo.

Resaltó que, luego de prepararse por alrededor de dos años y realizar una inversión inicial de alrededor de US$225 millones, es ahora cuando podemos realmente enorgullecernos de contar en el país con la más avanzada tecnología móvil disponible, sobre la red más robusta y de mayor cobertura de República Dominicana, la cual a partir del encendido del día de hoy, cubrirá más de 35 ciudades del país, que servirán a alrededor de 60% de la población. Esta cobertura será inmediatamente ampliada hasta un 80% de la población en el mes de agosto.

“Con el despliegue de nuestra nueva red, estamos listos para evolucionar el servicio que ofrecemos a nuestros clientes, tanto a consumidores finales, como a negocios y al sector público. Podremos disfrutar de los múltiples beneficios que ofrece una velocidad de banda ancha móvil hasta 10 veces más rápida, con velocidades promedio de 10 a 20Mbps, la cual nos permitirá utilizar aplicaciones de forma mucho más eficiente, incluyendo videoconferencias, descargas de archivos pesados, conexiones en línea y tiempo real, soluciones corporativas avanzadas como servicios en la Nube (Cloud), infraestructuras de redes y sistemas de soporte, entre otros¨,  indicó Oscar Peña.

4G-LTE o Long Term Evolution, es el término empleado para referirse a la cuarta generación de servicios inalámbricos móviles, cuyos estándares permiten una velocidad de navegación de hasta 120 megabits por segundo, la cual complementa el servicio de Internet que actualmente ofrece la empresa en su red HSPA+.

Al evento, que tuvo lugar en el edificio Corporativo de la empresa, asistieron también Alejandro Jiménez, Tony Delgado y Nelsón Guillén, Miembros del Consejo Directivo del INDOTEL, además de personalidades y representantes de la sociedad civil, el ámbito empresarial y los medios de comunicación.

Nota de Prensa
Nota de Prensa

Este artículo es una nota de prensa y no refleja la opinión de HD.com.do.

Artículos: 2131