Claro alfabetiza digitalmente a cientos de nuevos docentes

claro-alfabetiza

La empresa de telecomunicaciones Claro, junto al Ministerio de Educación (MINERD), graduó 235 nuevos maestros pertenecientes al tercer grupo de graduandos que participa en el programa de Responsabilidad Social de la empresa: Capacitación a Maestros.

Las clases del programa, impartidas por empleados voluntarios de Claro, incluyen entrenamientos de Excel, Word, Power Point, introducción a la Computadora, navegación en Internet y Redes Sociales (Facebook, YouTube y Twitter).

Por segunda vez, se integran este año docentes de San Pedro de Macorís, quienes junto a los pertenecientes a los distritos regionales de Santo Domingo, se suman al total de 493 maestros graduados a la fecha del programa, desde la formalización del convenio entre Claro y el MINERD en el 2011.

En la graduación, la mesa de honor estuvo presidida por el Ing. Oscar Peña, Presidente y Director General de Claro, el Lic. Carlos Amarante Baret, Ministro de Educación, el Lic. Freddy Domínguez, Vicepresidente Administrativo de Claro y el Lic. Bienvenido Flores, Director de Participación Comunitaria del Ministerio de Educación (MINERD).

Oscar Peña destacó en sus palabras que la empresa Claro se enorgullece de poder poner a disposición del país sus capacidades, infraestructura y plataforma a favor de la formación de docentes que puedan realizar una tarea educativa acorde a la realidad de la era tecnológica en la que vivimos, la cual es imposible desarrollar de manera eficiente al margen del uso de la tecnología.

Asimismo, manifestó un agradecimiento especial a los empleados voluntarios de la empresa que fungen como facilitadores de las clases, y gracias a quienes los docentes se consideran alfabetizados digitalmente, y por ende preparados para brindarle a sus alumnos una mejor oportunidad pedagógica.

De su lado, el Lic. Carlos Amarante Baret, Ministro de Educación, agradeció el que se dedique parte de sus recursos a desarrollar programas como este, que ayudan al proceso de calidad de la enseñanza pública en los niños y jóvenes del país. Debido a que es importante que los maestros se puedan poner al día con la revolución del conocimiento, al igual que sus alumnos.

El Profesor Ignacio Martínez, ofreció unas palabras de agradecimiento en nombre de todos los docentes y manifestó su satisfacción con la enseñanza recibida y el cambio que ha significado en su vida y el que está seguro representará para sus alumnos.

Nota de Prensa
Nota de Prensa

Este artículo es una nota de prensa y no refleja la opinión de HD.com.do.

Artículos: 2142