Mantén tu dispositivo Android limpio, rápido y seguro con estas herramientas

 

cm-apps-josealvarezn

Si duda un dispositivo móvil en la actualidad es como cualquier otro PC, la diferencia es su tamaño; ya que con ellos podemos hacer básicamente la mayoría de cosas que haces con un PC común y corriente. Asimismo necesitan mantenimiento continuo para su correcto funcionamiento con el tiempo, el problema es que los usuarios olvidamos o no nos interesa realizar ciertas tareas para mantenerlo limpio, rápido y seguro.

Ante la gran cantidad de herramientas que existen para ayudarnos a realizar esta tarea, es bueno aprovecharlas y dejar algunos procesos manuales que a la larga vuelven a hacer un problema. No es que los procesos manual no hacen el trabajo, de hecho son los que recomiendo a la primero; pero como sé que muchos usuarios somos olvidadizos les recomiendo estas herramientas que les ayudarán a recordar o a automatizar dichas tareas.

Clean Master – Free Optimizer

Esta es una de las aplicaciones con más descargas en el Google Play y es que en realidad desde que la utilizo he recibido algunas ventajas en cuanto a la limpieza y seguridad de mi dispositivo Android. Posee un número de descargas abrumados (100,000,000 – 500,000,000), por algo será ¿no creen? Pero bueno, como usuario de la misma, puedo confirmar su potencial.

Con Clean Master mantendremos nuestro dispositivo limpio de archivos de caché, carpetas de aplicaciones desinstaladas, carpetas vacías y más. Además tendremos un escaneo en tiempo real de todas las cosas que ocupan espacio en nuestro dispositivo sin necesidad de supervisión, excepto al momento de eliminar cualquier cosa. Las demás herramientas que comparto, son todas de la misma familia de Clean Master.

[pb-app-box pname=’com.cleanmaster.mguard’ name=’Clean Master – Free Optimizer’ theme=’discover’ lang=’es’]

CM Security & Find My Phone

Desde que poseo Android he leído y oído mucho sobre los famosos «virus y malwares» a los que se puede ser vulnerables, antes de CM Security nunca me quedaba con ningún antivirus (por más completo o efectivo que fuese), y es que este es muy sencillo, rápido y útil. Escanea cada aplicación que sea instalada vía Google Play o cualquier otro medio de instalación existente. Recientemente agregaron la opción Find My Phone, esta no la utilizo; pero por lo que pude probar funciona bien; Google tiene para esta tarea la aplicación Android Device Manager.

[pb-app-box pname=’com.cleanmaster.security’ name=’CM Security & Find My Phone’ theme=’discover’ lang=’es’]

CM Locker

Android permite mucha personalización en general y una de las partes que podemos modificar a gusto es la pantalla de bloqueo/desbloqueo, la misma se puede reemplazar por CM Locker, una alternativa a mi favorita Cover Lock Screen y es que al parecer los chicos de Cheetah Mobile dijeron «vamos a copiarlos», porque es muy parecida. ¡Jajaja! ¬¬

Pero ignorando la copia descarada, CM Locker me parece una muy alternativa al Lock Screen de nuestros dispositivos Android. Podemos acceder a las aplicaciones más recientes con sólo deslizar el icono de la misma, podemos reordenarlas por prioridad u ocultar las que no queremos en ese momento o indefinido; además tenemos algunos accesos directos importantes: cámara, linterna, encender o apagar el Wi-Fi/data, manejo de brillo y ajuste de volumen.

[pb-app-box pname=’com.cleanmaster.locker’ name=’CM Locker – World Cup Edition’ theme=’discover’ lang=’es’]

CM Battery

¡Ahhh, las baterías! El tema que en un futuro no muy lejano espero no sea necesario mencionar y es que ya sabemos que muy pocos dispositivos al día de hoy ofrecen un buen rendimiento en la duración de la batería, pero todo esto depende mucho del uso que le demos a nuestros dispositivos. CM Battery nos ayudará a mejorar la administración de la misma, nos muestra el correcto proceso de carga, además nos muestra qué aplicaciones son las que nos consumen más batería.

El funcionamiento es muy básico, pero CM Battery tiene su gran hermano mayor; Battery Doctor, es sin duda una de las aplicaciones con más descargas en el Google Play (10,000,000 – 50,000,000) y es que en realidad tiene varias funciones muy interesantes, pero que dejaré ustedes mismos descubran. 😉

[pb-app-box pname=’com.cleanmaster.battery’ name=’CM Battery’ theme=’discover’ lang=’es’]

CM Backup

¡He perdidos mis contactos! Pero, por casualidad ¿habías tomado medidas para realizar una copia de seguridad? ¡NO! – Pues es lo que te espera, antes de recomendar esta herramienta; todo usuario de Android «debería saber» que existe Google Contacts, la mejor herramienta en línea para administrar nuestras agendas y es que en realidad no sé qué es eso de perder un sólo contacto.

CM Backup es una alternativa para realizar copias de despaldo de nuestros contactos, mensajes de texto y registro de llamadas. Si por alguna razón vas a resetear tu dispositivo y no quieres perder esa información, esta aplicación te ayudará en el proceso de copiado y recuperación.

[pb-app-box pname=’com.ijinshan.kbackup’ name=’CM Backup – Free,Contacts,SMS’ theme=’discover’ lang=’es’]

 

Espero que estas herramientas les sirvan de apoyo en el mejoramiento de la velocidad, limpieza y seguridad de sus dispositivos Android. Cualquier duda o sugerencia, me dejan saber en los comentarios. 😀

José Alvarez Núñez
José Alvarez Núñez

Soy uno más inmerso en el constante desafío que implica salir adelante, vivir una vida tranquila o difícil y morir en paz o ardiendo. Al parecer geek por naturaleza y hasta un poco hipster. Disfruto de la música, en especial la de Daft Punk, Swedish House Mafia y Pentatonix.

Artículos: 129