Intel pone en marcha la innovación automotriz

intel-in-car

Con la finalidad de acelerar la innovación hacia los futuros vehículos autónomos, Intel Corporation anunció hoy la disponibilidad de la familia de productos de hardware y software denominada Intel® In-Vehicle Solutions, así como inversiones adicionales e investigaciones tecnológicas diseñadas para ayudar a que los conductores perciban en el vehículo una mejora en la información desplegada, asistencia en el camino y, eventualmente, en el control autónomo.

El segmento de Internet de las Cosas de Intel obtuvo un ingreso de US$ 482 millones en el primer trimestre y un crecimiento constante de 32% en los últimos años, estimulado principalmente por la intensa demanda de los Sistemas de Información y Entretenimiento Vehicular (IVI, por sus siglas en inglés). Intel cree que la tecnología que equipará el futuro de la conducción está evolucionando rápidamente, y a través de investigaciones, inversiones y nuevos productos, la industria podrá redefinir el futuro de las experiencias de la conducción y llevarlas al mercado de manera más rápida.

“Para fortalecer aún más la alianza tecnológica de Intel con la industria automotriz y ayudarla a prepararse para el futuro, estamos uniendo toda nuestra experiencia en electrónicos de consumo y en TI empresarial con inversiones en armadoras holísticas que abarcan el desarrollo de productos, alianzas con la industria y en investigaciones innovadoras”, dijo Doug Davis, vicepresidente corporativo del Internet of Things Group de Intel. “Nuestro objetivo es estimular la evolución de los recursos convenientes, disponibles actualmente en los automóviles, para mejorar las herramientas  de seguridad del futuro y, eventualmente, las capacidades de auto conducción”. 

Intel lanza plataforma de soluciones vehiculares

Intel® In-Vehicle Solutions es una familia de productos de hardware y software proyectada para habilitar a los fabricantes y a sus proveedores a que ofrezcan de manera más rápida y fácil las experiencias automovilísticas que los consumidores requieren, mientras reducen su costos de desarrollo. La familia de productos de Intel incluye una gama de módulos de cómputo, un conjunto de software integrado que incluye un sistema operativo, además de Middleware y kits de desarrollo.

Intel espera que su estrategia de plataforma estandarizada, basada en hardware y software integrados y validados, genere optimizaciones de tiempo de desarrollo de soluciones de información y entretenimiento en más de 12 meses, además de reducir los costos hasta en un 50%1, permitiendo de esta manera que los fabricantes apliquen sus recursos de ingeniería para innovaciones tecnológicas y mejoren la experiencia dentro del automóvil.

Los primeros productos disponibles han sido proyectados para sistemas IVI con capacidades avanzadas y están diseñados para ayudar al conductor a mejorar su experiencia de conducción. De igual forma se busca apoyar a la industria automotriz para acelerar el desarrollo de tecnologías de conducción autónoma. 

Intel incentiva la Investigación Tecnológica Automotriz

La investigación automotriz desarrollada por Intel explora cómo la tecnología habilitará la nuevas experiencias que permitirán a los automóviles saber quien conduce, para que las funcionalidades del auto se adapten a las necesidades y preferencias del usuario, facilitando considerablemente la manera de conducir y ayudándonos a llegar a nuestros destinos de manera segura y eficaz.

El nuevo Proyecto de Experiencia Personal en el Vehículo ha sido desarrollado para comprender el lado divertido y el lado difícil que las personas experimentan cuando utilizan sus automóviles. El proyecto busca descubrir lo que las personas quieren de sus autos y cómo estos pueden ser adaptados para hacerlos más previsibles e interactivos con los conductores y sus entornos.

Intel también comprende que la seguridad es primordial para el futuro de los automóviles, así que está desarrollando el proyecto de investigación Proteja Mi Carro Conectado,  el cual busca comprender los retos y los posibles escenarios de amenazas que podría tener el automóvil conectado. El proyecto demuestra la vulnerabilidad potencial del sistema telemático del automóvil y demuestra cómo la protección de la memoria puede defender los principales elementos de software y hardware del vehículo. Posteriormente, esta tecnología puede alinearse con los elementos de la lista segura de McAfee de Intel Security, para proteger totalmente al automóvil conectado.

Etnógrafos, antropólogos e ingenieros de Intel trabajan en conjunto para lograr que las carreteras sean más seguras. En este sentido investigan cuales son las maneras más seguras e intuitivas para que los conductores puedan interactuar con sus vehículos. Sensores avanzados, computación y datos interconectados revolucionarán la manera como las personas conducen, viajan y se conectan unos con otros.

Intel invierte en el sector automotriz

En 2012, Intel creó un fondo de US$ 100 millones en Intel Capital para impulsar la división del Automóvil Conectado y ayudar a acelerar la transición de la industria automotriz hacia la conectividad perfecta entre el vehículo y los dispositivos electrónicos de consumo, así como las nuevas tecnologías de conducción que harán posibles  las futuras capacidades de conducción autónoma. La inversiones  más recientes del fondo de Intel Capital ha sido destinadas a ZMP*, una empresa desarrolladora de plataformas de conducción autónoma y de automóviles conectados con sensores, radares y cámaras,  fundamentales para el futuro de la conducción.

Otras inversiones realizadas en el sector automotriz por Intel Capital incluyen a CloudMade*, proveedora de recopilación de datos y de conectividad en la nube necesarias para las futuras soluciones IVI; Mocana*, que ofrece seguridad para la plataforma IVI con una solución de escudo para aplicaciones móviles; y Tobii Technology*, que aplica tecnología de computación perceptiva para mejorar las aplicaciones de ayuda para el conductor.

Colaboración con el Ecosistema Automotriz

La demanda de los consumidores hace que la cadena de suministro evolucioné de tal forma que los fabricantes también se adapten al ritmo de la innovación tecnológica. Intel continúa invirtiendo para asegurar que la tecnología esté disponible para ofrecer las experiencias vehiculares que los consumidores quieren actualmente, y para ayudar en la evolución de los vehículos para que puedan enviar y recibir información valiosa para el desarrollo de nuevas tecnologías y mejorar  el control que se tiene sobre el vehículo.

Para esta finalidad, Intel anunció que trabajará con su subsidiaria Wind River*, así como con Green Hills Software*, Mobica*, Symphony Teleca*, QNX y Xse* ofreciendo servicios para que los fabricantes adopten las Intel In-Vehicle Solutions y puedan ofrecer rápidamente nuevas soluciones personalizadas al mercado.

Intel continúa sumando esfuerzos para que los fabricantes de automóviles en diferentes partes del mundo tengan acceso a más herramientas durante el desarrollo de sus investigaciones. Cabe señalar que la tecnología de Intel ya se utiliza en el Sistema de Navegación Professional de BMW* para todos sus vehículos; el sistema de información y entretenimiento Infiniti InTouch* en el Infiniti Q50*; y también el Sistema de Información al Conductor* en todos los nuevos Hyundai Genesis 2015*.

Nota de Prensa
Nota de Prensa

Este artículo es una nota de prensa y no refleja la opinión de HD.com.do.

Artículos: 2131