Aprende y enseña matemáticas a tus niños con este juego

yo-calculo-app

En las tiendas de aplicaciones móviles es habitual encontrar alguna aplicación que nos ayuda en mejorar nuestros conocimientos y destrezas, desde lo más básico a lo más complejo.Yo-calculo-icon

En este caso les quiero comentar sobre un juego dominicano llamado Yo calculo, es un juego con el cual podrás  poner en práctica tus habilidades en las matemáticas, pero lo más interesantes que puedes fomentar el interés de los más pequeños con el método de juego repetitivo que ofrece la aplicación.

Inicia desde las operaciones matemáticas más básicas (suma y resta), hasta las más complejas. Por cada renglón se tienen 30 segundos para completar cada operación, entre más rápido sea, más complejo será.

El jugo no tiene sonido alguno, sólo se limita a la interacción del usuario con una serie de botones circulares que simulan una calculadora, encima del tablero nos muestra el progreso del nivel y un reloj con 30 segundos para cada operación. Entiendo que el desarrollador puede aprovechar los sonidos para crear la sensación de suspenso mientras se piensa, además la calidad y originalidad de los gráficos es muy común (se puede mejorar bastante y ser más creativo), pero por lo menos funciona bien en las operaciones.

Algo que me molesta bastante es la publicidad intrusiva que posee el mismo, está bien que tenga tiras de publicidad pero tampoco se tiene que abusar con las que se toman la pantalla completa del dispositivo. Les dejo un pequeño video-demo que realicé, así ven un poco la interfaz, modo de juego y el asunto de la publicidad hasta al intentar salir de la aplicación.

El juego está disponible de manera gratuita para dispositivos Android, lo recomiendo para los más pequeños. Apoya a los desarrolladores dominicanos, recuerda que sin nuestros comentarios no sabrán qué pueden mejorar y en este caso él tendrá mi reseña en el Google Play.

[pb-app-box pname=’com.ecfsoftware.yocalculo’ name=’I calculation’ theme=’discover’ lang=’es’]

José Alvarez Núñez
José Alvarez Núñez

Soy uno más inmerso en el constante desafío que implica salir adelante, vivir una vida tranquila o difícil y morir en paz o ardiendo. Al parecer geek por naturaleza y hasta un poco hipster. Disfruto de la música, en especial la de Daft Punk, Swedish House Mafia y Pentatonix.

Artículos: 129