Moto E, completa la gama de dispositivos de Motorola

moto-e

Desde los rumores del famoso y tan espero Motorola Moto X, he estado emocionado con los dispositivos que ha lanzado este fabricante y es que con los dos últimos dispositivos ha roto el tabú del mercado.

Ahora lo ha logrado por una tercera vez, pero con un dispositivo gama «baja». Resalto el gama baja porque en realidad este dispositivo parece un gama media en comparación con los que ofrecen los demás fabricantes como supuestos «gama media».

Moto E, el hermano que vino a completar la gama de Motorola

moto-family-josealvarezn

Desde hace unos meses, Motorola ha cambiado la reglas del juego; primero con el Moto X (gama alta), pasando por el Moto G (gama media) y ahora el Moto E (gama baja).

Este último, estará enfocado a un público menos exigente; pero que necesita que lo que tiene funcione bien. No como siempre hemos visto, donde fabricantes como Samsung, abusan de cada gama; y es que la experiencia con estos dispositivos es fatal. ¿Recuerdan el Samsung Galaxy Ace? Sí, uno de los más vendidos, pero a la vez una basura.

El Moto E es un dispositivo con una características humildes, pero que destrozan a la actual gama media, siendo gama baja:

  • Pantalla: 4.3″ 540 x 960 qHD, 256ppi (protección anti arañazos, Corning® Gorilla® Glass 3)
  • Procesador: Qualcomm® Snapdragon™ 200 with 1.2GHz dual-core A7 CPU Adreno 302 400MHz single-core GPU
  • Memoria RAM: 1GB
  • Almacenamiento: 4GB, expansibles mediante MicroSD hasta 32GB
  • Cámara: 5MP, con grabación a 720p
  • Batería: 1980mAh, +24 horas de duración
  • SO: Android™ 4.4, KitKat® (actualizaciones garantizadas)
  • Wi-Fi (802.11 b/g/n, 2.4GHz) / Bluetooth® (4.0 LE) / GPS / Radio FM
  • Resistente a salpicaduras
  • Carcasas intercambiables

Básicamente tenemos un dispositivo gama baja con características de un gama media, cabe destacar que el Moto E obviamente no tiene cámara delantera ni flash en la cámara trasera; pero dejemos eso a su hermano mayor el Moto G. Algo que gusta mucho, es el eslogan de Motorola para este dispositivo: «Made to last. Priced for all», «Hecho para durar. Con un precio para todos». Y es que está hecho para resistir golpes, arañazos y sobre todo salpicaduras de agua. ¡Nada mal! ¡Titúa Samsung! ¬¬

Lo mejor del Moto E es su increíble precio: US$129 dólares sin contrato, una ganga. Menos de RD$6,000 pesos para el mercado dominicano. Ahora ya puedo recomendar un dispositivo más y es que en realidad hacía falta esta gama de la mano de Motorola para un mercado tan abusivo.

Les dejo el video de presentación (bastante creativo), mostrando algunos de sus fuertes.

 

Actualización: el Moto E ya está disponible en Amazon, lo pueden adquirir desde aquí: http://goo.gl/EEWa3K

José Alvarez Núñez
José Alvarez Núñez

Soy uno más inmerso en el constante desafío que implica salir adelante, vivir una vida tranquila o difícil y morir en paz o ardiendo. Al parecer geek por naturaleza y hasta un poco hipster. Disfruto de la música, en especial la de Daft Punk, Swedish House Mafia y Pentatonix.

Artículos: 129