Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología entrega laptops a estudiantes de la UASD

Transformando-la-Práctica-Docente

En el acto de entrega de certificados en la Universidad Autónoma de Santo Domino (UASD), el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología entrega laptops a los 257 estudiantes que recibieron la capacitación “Transformando la Práctica Docente” de Microsoft en coordinación con la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

El acto fue presidido por la Ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, doña Ligia Amada Melo, el rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, doctor Ivan Grullón y el Director Regional de Educación de Microsoft, señor Juan Luis Lozada.

El objetivo del programa fue capacitar a estudiantes avanzados de la carrera de educación de la UASD en el uso de tecnologías de información y comunicación para la enseñanza. Los 257 estudiantes fueron repartidos en cuatro recintos de la UASD: Santo Domingo, Higuey, San Francisco y Barahona.

“Es importantísimo que los docentes del país integren las tecnologías de la información y comunicación en el proceso de enseñanza, por eso nuestro empeño en capacitar a los futuros docentes en esta materia y también equiparlos con las herramientas necesarias para que practiquen y usen lo aprendido en esta capacitación” reveló la ministra.

El programa “Transformando la Práctica Docente” ha sido coordinado por el MESCYT, la UASD y Microsoft debido a la necesidad de la formación de los docentes para la integración de tecnologías de la información y comunicación, estrategias y métodos de alto impacto en los procesos de enseñanza-aprendizaje.

“Considero que este es uno de los mejores cursos que se pueden impartir sobre tecnología en la educación, ya que aquí aprendí la importancia y el uso de las herramientas tecnológicas en la práctica educativa” y manifestó una de las estudiantes.  “Les doy las gracias a Dios y a ustedes por haberme dado la oportunidad de participar en este taller y compartir con ustedes, adquirí los conocimientos que pondré en práctica cada día de mi vida” señaló otra estudiante.

El curso fue impartido por RED QUALITAS una empresa Uruguaya especializada en capacitación tecnológica.

Nota de Prensa
Nota de Prensa

Este artículo es una nota de prensa y no refleja la opinión de HD.com.do.

Artículos: 2131