Microsoft y Alianza ONG celebraron “Día de Soluciones Tecnológicas para las ONG 2014: Conectando Emprendedores”

Microsoft-y-Alianza-ONG

Microsoft Dominicana, en coordinación con Alianza ONG, realizaron nueva vez el “Día de Soluciones Tecnológicas para las ONG 2014: Conectando Emprendedores”.

La actividad, a la que asistieron decenas de personas, tuvo el objetivo de fomentar el uso de las tecnologías de la información y la comunicación para el emprendimiento y la participación ciudadana, a favor de la juventud dominicana.

En el encuentro el señor Jorge Cabeza, gerente general de Microsoft República Dominicana y Addys Then, directora ejecutiva de Alianza ONG, tuvieron a su cargo las palabras de bienvenida y motivación, respectivamente.

Acto seguido se dictó la conferencia magistral “Más allá del Canal de la Mancha”, a cargo del nadador dominicano de ultra distancia Marcos Díaz, como un aporte de la Fundación Marcos Díaz para Alianza ONG.

El programa de actividades de la NGO Connection Day 2014 se desarrolló en tres bloques titulados: Iniciativas a través de las TICs, Emprendimiento tecnológico y buenas prácticas, y Herramientas tecnológicas y oportunidades de Microsoft.

Entre los expositores estuvieron José Checo, Director de Emprendimiento, Ministerio de Industria y Comercio; John Pérez Alam y Eduardo Morales, de Visión Mundial República Dominicana; Mildred Samboy, Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo; Eugenio Mayorga, TECHO RD; Orlando Pérez, Director del Programa Nacional de Emprendedurismo, Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología; José Infante, de Chispa Emprendedora; y Katherine Motyka, directora de Jopéame.

En el tercer bloque, los especialistas en tecnología César Cruz, Federico Muller y Miguel Vasquez, hablaron a los presentes acerca de las características y el uso de las herramientas Office 365, Windows 8.1 y seguridad en la red, y CRM para las ONGs, respectivamente.

Yoheli Joaquín, encargada del Programa de Responsabilidad Social Corporativa, comunicó al público acerca del programa de donación de software que ofrece Microsoft Dominicana a las Organizaciones No Gubernamentales.

Desde el año 2005, Microsoft Corporation conmemora a nivel global este día conocido como Día Tecnológico para las ONGs, fortaleciendo las capacidades de las organizaciones, a través de la utilización de tecnología, con el objetivo de contribuir a la ejecución de su misión y propósitos institucionales de manera exitosa.

Nota de Prensa
Nota de Prensa

Este artículo es una nota de prensa y no refleja la opinión de HD.com.do.

Artículos: 2142