Google crea un vehículo totalmente autónomo, sin volante ni pedales… ¿y entonces?

Así mismo, sólo se necesita pulsar un botón y el coche inicia el recorrido. Es chocante ver un vehículo en el cual no tienes que hacer nada, excepto deleitarte con el paisaje hasta tu destino. No tiene volante, ni pedales y en teoría tampoco conductor; sólo pasajeros.

Google diseñó y construyó su propio vehículo autónomo desde cero: porque se veía venir, Google ha estado trabajando en una idea; idea que muchos aún ni siquiera se imaginan en la vida real: un vehículo automático sin nada más que un botón de encendido y apagado. :O

Un vehículo implica muchas cosas, está el volante o los frenos en casos de emergencia, pero Google entiende que no es necesario y confía en que su software realizará el trabajado necesario para el correcto funcionamiento del coche en las calles. Obviamente la seguridad es el punto fuerte del proyecto: la eliminación de puntos ciegos, detección objetos a distancia y función en calles transitadas con muchas intersecciones y esquinas.

El vehículo está pensado para dos personas, con espacio para maletas en el mismo lugar que los pasajeros y tiene una velocidad máxima de 40 kilómetros por hora. El diseño me parece bastante peculiar, se ve como que muy cartoon. ¡Jajaja!

image

Creo que con el video es más que suficiente para mostrar este interesante proyecto, es impresionante lo que quiere lograr Google con esto. Estoy seguro que ahora muchos de nosotros pensamos que estas ideas no llegarán a ningún lado por los inconvenientes que esto conlleva, pero en un futuro esto podría ser una realidad y es bueno hacernos una idea de lo que vendrá. OuO

El proyecto cuenta con 100 prototipos, con los cuales se busca mejorar todos los aspectos de esta tecnología. Google Maps, Street View, y más información que Google ha recopilado son útiles para el correcto funcionamiento de este vehículo en las calles. Aún falta mucha tela por cortar para ver estos vehículos transitar en la calles con normalidad en un futuro no muy lejano. ¿Qué les parece?

Fuente oficial: blog de Google, Google+.

José Alvarez Núñez
José Alvarez Núñez

Soy uno más inmerso en el constante desafío que implica salir adelante, vivir una vida tranquila o difícil y morir en paz o ardiendo. Al parecer geek por naturaleza y hasta un poco hipster. Disfruto de la música, en especial la de Daft Punk, Swedish House Mafia y Pentatonix.

Artículos: 129