¿Eres fan de Pokémon y tienes Android? Pues este pack de iconos te encantará

poke-app-feature Últimamente en Android ha estado subiendo un interesante modelo de negocio, el mismo está basado en la personalización visual de los dispositivos Android. Cuando me refiero a subiendo es porque antes no era tan popular la venta de iconos en Android. Tanto así, que semanalmente lanzan dos o tres pack de iconos, a un precio bastante cómodo (entre US$0.99 y $US1.99).

Lo que me ha gustado de esto, es que al parecer los diseñadores/desarrolladores están viendo los frutos de su trabajo, ya que los usuarios están pagando por sus iconos. Veo diseñadores que tienen más de cuatro packs de iconos en venta. Realizan actualizaciones semanales, donde agregan más iconos a sus packs. Es bueno ver que los usuarios de Android, van cambiando sus hábitos e inician a pagar porque el gran trabajo/esfuerzo que realizan los desarrolladores.

Nextbit Design, está formada por dos chicos dedicados al diseño de UI, fondos de pantallas e iconos. Son responsables del pack de iconos Moonshine, estos iconos están basados en lo que sería la próxima versión de Android (según rumores). Lo interesante de estos chicos, es que han compartido de manera gratuita su trabajo y recién fue el turno de Poke Icon Pack, un épico pack de más de 410 iconos; basados enteramente en las pokebolas de Pokémon. El pack me ha gustado mucho y lo quise compartir, además les dejo una pequeña guía de cómo utilizarlos.

 

[pb-app-box pname=’nexbit.icons.poke’ name=’Poke’ theme=’discover’ lang=’es’]

¿Cómo cambiar los iconos de las aplicaciones de tu dispositivo Android?

Primero, deben tener instalado un lanzador (launcher) que les permitan esta tarea; entre los que les puedo puedo recomendar están:

[pb-app-box pname=’com.teslacoilsw.launcher’ name=’Nova Launcher’ theme=’discover’ lang=’es’]

 

[pb-app-box pname=’com.anddoes.launcher’ name=’Apex Launcher’ theme=’discover’ lang=’es’]

 

[pb-app-box pname=’com.epic.launcher’ name=’Epic Launcher (KitKat)’ theme=’discover’ lang=’es’]

 

Todos los anteriores son gratuitos y son sólo tres del gran montón de lanzadores que puedo recomendar. Para este ejemplo, utilizaré Nova Launcher, cabe mencionar que por lo general es el mismo proceso en la mayoría de lanzadores; por lo que entiendo que no tendrían ningún problema en aplicarlos en cualquier otro lanzador. De necesitar ayuda, me dejan saber en los comentarios. 😉

1 – Seleccionar Nova Launcher como el lanzador por defecto. Para eso, pulsas el botón de inicio de tu dispositivo, luego seleccionar Nova Launcher y pulsar en Siempre / Always.

Nova-Launcher (0)

2 – Ir a los ajustes de Nova Launcher y seleccionar el apartado Apariencia / Look and feel.

Nova-Launcher (1) Nova-Launcher (2)

3 –  Pulsar en Tema para iconos Icon Theme y seleccionar el pack de iconos que previamente habías instalado, si no aparece en la lista es porque no está instalado y si aún después de estar instalado no aparece en el lista; te recomiendo reiniciar el lanzador o tu dispositivo.

Nova-Launcher (3) Nova-Launcher (4)

4 – ¡Disfruta de tu nuevo pack de iconos! 😀

Nova-Launcher (1)

Es muy sencillo y rápido cambiar los iconos de tu dispositivo, así que ya no tienes excusa para cambiarlos en cualquier momento. En el Google Play aparecen muchos iconos de pago y gratuitos, un tip para encontrarlos; es escribiendo en el buscador: icon pack. 😉

José Alvarez Núñez
José Alvarez Núñez

Soy uno más inmerso en el constante desafío que implica salir adelante, vivir una vida tranquila o difícil y morir en paz o ardiendo. Al parecer geek por naturaleza y hasta un poco hipster. Disfruto de la música, en especial la de Daft Punk, Swedish House Mafia y Pentatonix.

Artículos: 129