Cómo esconder en Whatsapp nuestro estatus y última conexión

Whatsapp es sin duda la aplicación líder en cuando a mensajería instantánea móvil, pero sus niveles de privacidad siempre ha sido algo que a los usuarios les ha molestado un poco. El hecho de que cualquiera que tenga tu número de móvil te pueda escribir no es muy cool, también la presión de responder porque la otra persona puede ver tu última fecha de conexión, o simplemente puede ver tu foto.

Bueno, muchas de estas cosas ya fueron resueltas en la versión más reciente de Whatsapp para Android y iOS, aunque para este último desde sus inicios siempre ha tenido la opción de esconder la fecha de la última vez que nos conectamos.

Hacerlo es bastante sencillo y el procedimiento es exactamente el mismo para ambas plataformas, lo que varía un poco es el primer paso.

Dentro de Whatsapp debemos entrar a Settings (Configuraciones), que en iOS está en la esquina inferior derecha, mientras que en Android, depende la versión se puede conseguir de dos maneras: Si tu Android usa botón físico de menú presionas ahí, de lo contrario en la esquina superior derecha aparece un botón con 3 cuadritos en forma vertical. Por cualquiera de las dos vías aparecen las mismas opciones y ahí estará Settings (Configuraciones).

privacidad-whatsapp

Aquí entramos a Account (Cuenta), luego Privacy (Privacidad) y aquí aparecen las tres opciones donde controlamos los 3 puntos de privacidad:

  • Last Seen (Ultima vez conectado):  Se refiere a que los demás puedan o no ver la fecha y hora de la última vez que entramos a Whatsapp. Si queremos que cualquiera vea esta información elegimos Everyone (Todos), si solo queremos lo vean las personas que tenemos en nuestra lista de contacto elegimos My Contacts (Mis contactos), y si por el contrario no queremos que esta información sea visible para nadie entonces elegimos (Nobody).
  • Profile Photo (Foto de perfil): Es la foto que tenemos en nuestro Whatsapp que es la que vemos que sale en la ventana de chat en la esquina superior derecha. Aquí tenemos las mismas tres opciones y funcionan de la misma manera.
  • Status (Estatus): Lo que hacemos aquí es decidir quienes pueden ver cuando nos conectamos, y las opciones son las mismas tres de los apartados anteriores.

Espero que les sea de utilidad, y si quieren ver el procedimiento en video pueden ver el que acompaña este artículo.

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258