Carlos Slim recibe Premio Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información 2014

carlos-slimLa Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) otorgó al Ing. Carlos Slim, el Premio Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información 2014. Este reconocimiento fue otorgado debido al producto de su liderazgo y dedicación en pro del desarrollo de las TIC y la conectividad de banda ancha como medio para alcanzar el desarrollo sostenible.

La UIT ha distinguido al Ing. Slim Helú con este Premio, toda vez que “dirige un amplio abanico de carteras de negocio de Grupo Carso, entre ellas América Móvil, uno de los principales proveedores de servicios de telecomunicaciones del mundo, y casa matriz de la empresa Claro con presencia en 18 países de América, incluyendo República Dominicana. El Ing. Slim ha mostrado su compromiso con la promoción de la tecnología para el desarrollo, y sus actividades filantrópicas, que van desde la promoción artística hasta iniciativas de apoyo a la educación, la salud, la creación de empleo y el desarrollo comunitario, contribuyendo al desarrollo social y cultural”, según un comunicado de la organización.

También fueron galardonados con este Premio Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información el Sr. Paul Kagame, Presidente de la República de Rwanda y la Sra. Park Geun-hye, Presidenta de la República de Corea.

Del Presidente Kagame se reconoce su liderazgo en la promoción de la educación y el potencial de las TIC no sólo como industria dinámica sino también como vector de la transformación socioeconómica en África. Actualmente, el Sr. Kagame es Presidente del Grupo de Impulsores de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

El Presidente Kagame y el Ing. Slim Helú son Copresidentes de la Comisión de Banda Ancha para el Desarrollo Digital de la UIT – UNESCO.

La Sra. Park es la Presidenta de la República de Corea, país que ha encabezado repetidamente el Índice de TIC de la UIT para la Medición de la Sociedad de la Información. Su Gobierno ha presentado un conjunto de planes a largo plazo que promueven el talento creativo, una decisión que establece un nuevo paradigma para el establecimiento de una economía nacional fuerte en un entorno digital.

La ceremonia de entrega del Premio Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información de 2014 tuvo  lugar en Ginebra el 16 de mayo, en un acto que conmemoró  el 149º aniversario de la creación de la UIT.

Al evento asistieron Ban Ki-moon, secretario general de la ONU; y Hamadoun Touré, secretario general de la UIT, quien estuvo en el Distrito Federal y visitó en el Zócalo la Aldea Digital, iniciativa promovida por Slim.

Nota de Prensa
Nota de Prensa

Este artículo es una nota de prensa y no refleja la opinión de HD.com.do.

Artículos: 2131