AMD lanza APUs móviles de próxima generación

amd-2014

Diseñadas para habilitar la mejor experiencia de usuario en las PCs más populares e innovadoras de la actualidad, AMD anunció sus Unidades de Procesamiento Acelerado (APUs) Mainstream y Low-Power de 3ª generación. Las APUs Mainstream y Low-Power AMD 2014 (anteriormente conocidas como “Beema” y “Mullins”, respectivamente), que mezclan desempeño de cómputo líder en su categoría con funciones únicas e interacciones integrales para usuarios, son la opción ideal para dispositivos de consumo y comerciales por igual. Estas nuevas APUs móviles cuentan con hasta cuatro núcleos CPU x86 recién diseñados con gráficos AMD Radeon™ actualizados y líderes en la industria, además cuentan con una solución de seguridad de nivel de hardware basada en ARM® Cortex®-A5, todo en un solo sistema en chip (SoC) de bajo consumo de energía. Lenovo y Samsung ya dieron a conocer los productos basados en estas nuevas APUs y se espera que más productos estén a la venta a tiempo para la temporada de regreso a clases del 2014.

“Cuando diseñamos nuestras APUs Mainstream y Low-Power 2014, estábamos decididos a establecer una vez más el estándar en gráficos y en desempeño de cómputo total en las categorías de formato sin ventilador—y eso es justo lo que hemos logrado”, dijo Bernd Lienhard, vicepresidente corporativo y director general de Productos de Cliente en AMD. “Estos procesadores combinan las últimas tecnologías de núcleo– incluyendo la primera y única solución de seguridad basada en ARM en un procesador x86– con experiencias de usuario que deleitarán a consumidores y usuarios comerciales por igual en un paquete que ahorra una cantidad impresionante de energía”.

Los nuevos procesadores acelerados vienen equipados con las más recientes especificaciones de hardware, impresionantes incrementos en el desempeño y la capacidad de ofrecer experiencias de  software diferenciadas para una interacción más natural, las mejores experiencias de reproducción de video en tiempo real y una completa experiencia Android en PCs Windows con el uso del software BlueStacks optimizado para AMD. 

Serie de funciones sinigual

Las APUs móviles AMD Mainstream y Low-Power 2014 están diseñadas para dispositivos móviles de consumo y comerciales de todas las formas y tamaños, desde tabletas sin ventilador, dispositivos 2 en 1 como notebooks convertibles, hasta laptops de pantalla pequeña y ultra delgadas. Las APUs cuentan con hasta 4 núcleos para CPU x86 “Puma+” y gráficos AMD Radeon™ R Series basados en la arquitectura Graphics Core Next (GCN), que permite un rápido desempeño, la mejor calidad de imagen y bajo consumo de energía. Otras funciones de ahorro de energía integradas en las APUs son:

  • Tecnología  AMD Enduro que permite una mayor vida de la batería;
  • Tecnología AMD Start Now para arrancar y reanudar desde modo en reposo;
  • Tecnología AMD Turbo Core que percibe cuando una tarea de cómputo requiere de un mayor desempeño.

Seguridad  mejorada

Además, marcando la primera implementación de AMD de la tecnología basada en ARM en los procesadores diseñados para dispositivos de cliente de consumo y comerciales, las APUs AMD Mainstream y Low-Power 2014 cuentan con un procesador de seguridad de plataforma (PSP) desarrollado por AMD y basado en ARM Cortex-A5 con la tecnología ARM TrustZone® para brindar mayor seguridad de datos. Estos son los primeros y únicos procesadores x86 que integran un núcleo ARM de seguridad. El PSP integrado aprovecha el ecosistema ARM TrustZone basado en estándares abiertos y reparte los nuevos procesadores en dos “CPUs virtuales”—un “mundo seguro” y un “mundo normal” según el tipo de datos que se procesan— además asegura el almacenamiento y procesamiento seguro de datos delicados y aplicaciones confiables, incluyendo pagos en línea, administración de derechos digitales y servicios basados en la web y /o específicos para empresas.

Desempeño líder en su categoría

Las APUs AMD Mainstream y Low-Power 2014 brindan potencia de cómputo líder en su categoría y la mejor experiencia de juego en su clase. A través de la sólida serie de funciones de estas nuevas APUs y proezas de ingeniería, los usuarios verán impresionantes mejoras en el desempeño en comparación con generaciones anteriores y con la competencia.

APU AMD Mainstream 2014:

  • Desempeño de gráficos hasta 100% mejor en comparación con la generación anterior (“Kabini”)
  • Reducción de energía hasta en un 20% en comparación con la generación anterior (“Kabini”)
  • Mayor soporte de memoria en comparación con la generación anterior a DDR3-1866
  • Desempeño de gráficos hasta 50% mejor y hasta 7 veces en rendimiento de computo1 versus Intel® Pentium® (“Haswell U”)
  • Hasta 3 veces el desempeño en gráficos y desempeño de sistema hasta 35% mejor en comparación con Intel® Pentium® (“Bay Trail M”)  

APU AMD Low-Power 2014:

  • Más de 2 veces el desempeño por watt para gráficos y casi 2 veces el desempeño por watt para productividad en comparación con la generación anterior (conocida como “Temash”)
  • Mejor desempeño de gráficos que Intel Core i3
  • Tres veces el desempeño de cómputo del procesador Atom de Intel

Experiencias diferenciadas para el usuario

Además de brindar una nueva variedad de funciones de hardware y mejoras de desempeño, estos nuevos procesadores también cuentan con varias capacidades de software únicas para ayudar a los consumidores y las empresas a aprovechar al máximo sus PCs:

  • AMD Gesture Control – permite controlar a manos libres aplicaciones populares con gestos de la mano
  • AMD Face Login – usa reconocimiento facial para registrarse en sitios web populares
  • Premium BlueStacks optimizado para AMD – permite llevar una experiencia Android completa y transparente a las PCs Windows
  • AMD Quick Stream Technology – permite reproducir video en tiempo real prácticamente sin interrupciones
  • AMD Perfect Picture – mejora automáticamente la calidad de la imagen con opciones de color, contraste y resolución
  • Tecnología AMD Steady Video – ayuda a mejorar videos borrosos con un solo clic

A estas nuevas APUs móviles se unirá la APU de primera línea “Kaveri”, la cual se espera esté en el mercado a mediados del 2014.

Nota de Prensa
Nota de Prensa

Este artículo es una nota de prensa y no refleja la opinión de HD.com.do.

Artículos: 2131