5 apps para sacar lo mejor de tus fotos desde tu Smartphone

Nuestros Smartphones nos acompañan a todas partes, a la mayoría les sirve para guardar sus recuerdos, es por esto que nunca está de más saber como sacarle el máximo provecho a nuestras fotos.

Aquí encontrarás 5 apps de edición de fotografía que te pueden ayudar a mejorar tus fotos sin tener que utilizar la computadora tradicional.

1. Photoshop Express

El editor de fotos más famoso tiene también una versión para el móvil. Claro, nunca tan capaz como su hermano mayor de la PC, pero tiene buenos efectos pre diseñados y configuraciones básicas que deberían ser más que suficientes para un usuario promedio. Les dejo unas captura con fotos que yo mismo he editado con esta aplicación:

Monte Cristi
Monte Cristi
Santiago
Santiago

Descargar Photoshop Express: iOS | Android

Aunque si quieren tener más filtros de los que trae de serie (que son bastante buenos) hay que comprarlos, pero el precio es bajo.

2. TouchRetouch

Más que todo, esta aplicación la podemos describir como útil. Nos permite borrar cualquier objeto que no queremos que esté en nuestra foto: sea un perro, una mesa, una persona o hasta un molesto grano que te ha salido en la cara. La verdad es que funciona muy bien, aquí un ejemplo, estamos borrando una señora que iba pasando por la plaza de la bandera justo cuando capturamos la foto:

TouchRetouch

Descargar TouchRetouch: iOS | Android.

3. VSCO Cam

Esta es otra interesante aplicación, básicamente es lo mismo que Photoshop, aunque los efectos que trae pre diseñados te da la opción de ajustar el nivel de intensidad que se va a aplicar al efecto. A diferencia de Photoshop, aquí las fotos se ven ligeramente afectadas a su calidad original.

VSCO-Cam

Descargar VSCO Cam: iOS | Android

4. Snapseed

Una de las grandes favoritas de todo el mundo, y es que sin duda, es una de las más completas, todos los efectos son ajustables, filtros muy llamativos que sin duda te ayudarán a conseguir lo que estás buscando en tu foto. Esta aplicación ha ganado numerosos premios, por lo que de ahí pueden guiarse de que vale la pena tenerla.

Snapseed

Descargar Snapseed: iOS | Android

5. Pixlr Express

Pixlr Express es una aplicación muy completa que nos servirá para ajustar, cambiar tamaño, eliminar el efecto de ojos rojos y blanquear dientes. Tambien efectos, bordes y capas decorativas. 

Villa González
Villa González

Descargar Pixlr Express: iOS | Android

Finalmente concluimos diciendo que estas aplicaciones aun les falta mucho para dar soluciones como las suites de Adobe y otros por el estilo, pero el usuario promedio busca rapidez y comodidad, y esto es lo que ofrecen estas aplicaciones. Existen numerosas aplicaciones de este tipo, luego continuaremos con una segunda parte de estas aplicaciones que nos permiten obtener buenos resultados sin tener que acudir a la computadora.

Emilio Grullón
Emilio Grullón

Un dominicano cualquiera. Amante de la tecnología, la medicina y el deporte. Contacto: regrullon@gmail.com

Artículos: 10