OnePlus One, el dispositivo con características increíbles a un precio ridículo y CyanogenMod por defecto

oneplus-one-bottomHace unas cuantas semanas surgió un hype creado por la misma empresa que acaba de lanzar un dispositivo que les recuerda a los demás fabricantes que se pueden crear smartphones increíbles a un precio ridículo, si se quiere… claro.

OnePlus One, es el smartphone que vino a cambiar las reglas del juego; sus características, SO (sistema operativo) y precio lo demuestran. OnePlus es un fabricante chino, promete calidad y un excelente soporte.

Especificaciones del OnePlus One:

  • Pantalla: IPS 5.5″ 1080p FullHD
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 801 MSM8974AC Quad Core a 2.5GHz
  • RAM: 3GB
  • Almacenamiento interno: 16GB o 64GB
  • Cámara trasera: 13MP sensor Sony Exmor f/2.0
  • Batería: 3100mAh
  • Conectividad: WiFi, 4G LTE, Bluetooth 4.0, etc.
  • CyanogenMod 11S, basado en Android 4.4.2 KitKat
  • Dimensiones y peso: 152.9 x 75.9 x 8.9 mm162 gramos

 

Son características que ni el reciente Samsung Galaxy S5 o el HTC One (M8) superan y es que el OnePlus One, no sólo supera a la competencia con las características, sino con el precio.

oneplus-one-mainDe hecho es más barato que la familia Nexus, que en la actualidad se está comercializando el Nexus 5 por $350 dólares en su versión de 16GB. Como mencioné al inicio, el OnePlus One tiene un costo de $299 dólares en su versión de 16GB y su versión de 64GB cuesta $349 dólares.

En cuanto a los demás detalles de este dispositivo, puedo resumir que su cámara es increíble, vendrá en dos colores oficiales (blanco/negro) con carcasas intercambiables (bamboo/madera/tela/kevlar). Contará con la tan famosa característica del Moto X, siempre estará a la escucha con Google Now, además de varios gestos en la pantalla de bloqueo, el doble toque para despertar es uno de ellos.

oneplus-one-more

Además posee soporte para Miracast (Wi-Fi Display), alarma aunque el dispositivo esté apagado (algo que se venía extrañar en los smartphones de la actualidad), NFC, USB OTG (se puede pueden conectar periféricos como memoria o teclados) y mucho más.

CyanogenMod será el espectacular SO que lo acompaña

cyanogen-inc-logoHace unos meses CyanogenMod —ahora Cyanogen, Inc—, pasó a ser una empresa que se dedicará a ofrecer su SO a los fabricantes que así lo deseen. Ahora es el turno del OnePlus One, un dispositivo que irá de maravilla con este gran SO basado en Android.

CyanogenMod es una de las tantas ROMs modificadas basadas en Android. Esta es una de las que se ha tomado esto más en serio, son muy conocidos por sus grandes aportes para evitar la obsolescencia programada y que optimizan cada versión de Android al máximo, para ofrecer actualizaciones a dispositivos que oficialmente fueron olvidados o descontinuados por sus fabricantes.

Entiendo que esto es una excelente alianza, entre una empresa con una filosofía un poco diferente en cuanto al comercio y una que lucha contra la discontinuación apresurada de la tecnología y el software.

Conociendo al OnePlus One en video

 

¿Qué les parece el OnePlus One?

Ahora ya está en lista de compra, es un dispositivo bastante competente y por encima de la competencia. Claro, tampoco es que soy tan exigente con especificaciones tan exageradas, pero lo que sí me agrada es el precio y que viene por defecto con CyanogenMod.

Pueden visitar la página oficial del OnePlus One y se podrá comprar desde que termine el conteo, al momento de este artículo: dos días. Página oficial: http://oneplus.net/one

José Alvarez Núñez
José Alvarez Núñez

Soy uno más inmerso en el constante desafío que implica salir adelante, vivir una vida tranquila o difícil y morir en paz o ardiendo. Al parecer geek por naturaleza y hasta un poco hipster. Disfruto de la música, en especial la de Daft Punk, Swedish House Mafia y Pentatonix.

Artículos: 129