Microsoft evoluciona la experiencia de nube para clientes

microsoft

Durante Build 2014, Microsoft Corp. anunció un portal que ofrece una nueva experiencia en la nube que integra las tecnologías entre plataformas, servicios y herramientas, para permitir a los desarrolladores y negocios innovar a gran velocidad a través del nuevo Microsoft Azure Preview Portal. Además, la compañía anunció algunos nuevos hitos en Visual Studio Online y .NET que dan acceso a los desarrolladores a la más completa plataforma y herramientas para construir en la nube. Estos anuncios son parte de la amplia visión de Microsoft de eliminar las barreras del desarrollo web y la administración operacional para clientes.

“Desarrollar para un mundo donde lo móvil es primero y la nube es primero es complicado, y Microsoft trabaja para simplificar este mundo sin sacrificar velocidad, elección, costo o calidad”, dijo Scott Guthrie, Vicepresidente Ejecutivo en Microsoft. “Imaginen un mundo donde los servicios de infraestructura y plataforma se mezclan en una sola experiencia continua, para que los desarrolladores y profesionales de TI no tengan que trabajar más en ambientes dispares en la nube. Microsoft ha innovado de manera rápida para resolver este problema, y hoy hemos dado un gran paso hacia esa visión”.

Una experiencia de nube simplificada

El nuevo Microsoft Azure Preview Portal provee una experiencia totalmente integrada que permitirá a los clientes desarrollar y administrar una aplicación en un lugar, a través de la plataforma y herramientas de su elección. El nuevo portal combina todos los componentes de una aplicación de nube en un solo desarrollo y experiencia de administración. Entre los nuevos componentes se encuentran los siguientes:

  • Administración simplificada de recursos. En lugar de administrar recursos aislados como Microsoft Azure Web Sites, Visual Studio Projects o bases de datos, los clientes ahora pueden crear, administrar y analizar su aplicación entera como un solo grupo de recursos en una experiencia unificada y personalizada, para reducir de gran manera la complejidad mientras habilita el escalamiento. Hoy, el nuevo Azure Manager también se ha lanzado a través del más reciente SDK de Azure para clientes que les permita automatizar su implementación y administración desde cualquier cliente o dispositivo.
  • Facturación integrada. Una nueva experiencia integrada de facturación permite a los desarrolladores y profesionales de TI tomar control de sus costos y optimizar sus recursos para una máxima ventaja de negocios.
  • Galería. Se trata de una rica galería de aplicación y servicios de Microsoft y la comunidad de código abierto, este mercado integrado de servicios gratuitos y pagados permite a los clientes aprovechar el ecosistema para ser más ágiles y productivos.
  • Visual Studio Online.Microsoft anunció mejoras clave a través de Microsoft Azure Preview Portal, disponible a partir de hoy. Entre estas se incluye que Team Projects soporta mayor agilidad para la administración del ciclo de vida de la aplicación y el editor de código ligero llamado “Monaco” para modificar y consignar cambios en el código de proyectos web sin tener que salir de Azure. También se incluye Application Insights, una solución de analítica que colecta datos de telemetría como disponibilidad, desempeño e información de uso para rastrear la salud de la aplicación. La integración de Visual Studio permite a los desarrolladores mostrar estos datos de nuevas aplicaciones con un solo clic.

Disponibilidad general de Visual Studio Online

Este día también marca la disponibilidad general de Visual Studio Online, que refleja las inversiones que Microsoft ha realizado en la confiabilidad, escalabilidad y desempeño del servicio. Visual Studio Online también está respaldado por una disponibilidad SLA de 99.9 por ciento para servicios de cuenta y funcionalidad, lo que demuestra el compromiso de Microsoft para la confiabilidad de grado empresarial.

Construir un ecosistema de nube abierta

Demostrando el compromiso de Microsoft para la elección y flexibilidad, la compañía anunció nuevas asociaciones de código abierto con Chef y Puppet Labs para correr tecnologías de configuración de administración en Azure Virtual Machines. Al utilizar estas tecnologías lideradas por la comunidad, los clientes ahora serán capaces de implementar y configurar en la nube de manera más sencilla. Además, Microsoft también anunció el lanzamiento de Java Applications para Microsoft Azure Web Sites, lo que da a Microsoft un soporte aún más amplio para aplicaciones web.

Innovación en .NET

Microsoft también compartió algunas innovaciones para desarrolladores .NET:

  • Vista previa de .NET Compiler Platform (Antes conocida con el nombre clave “Roslyn”). Esto abre los compiladores C# y Visual Basic como API que permiten a los desarrolladores compartir en la riqueza de información la tienda de compiladores sobre código. Esto también está disponible como código abierto, para permitir nuevos escenarios para desarrolladores .NET y Visual Studio.
  • .NET Foundation. Guthrie estuvo acompañado en el escenario por Miguel de Icaza de Xamarin para anunciar .NET Foundation, una organización independiente creada para fomentar el desarrollo abierto y la colaboración alrededor de una creciente colección de tecnologías de código abierto para .NET. servirá como un foro para desarrolladores comerciales y de la comunidad para fortalecer el futuro del ecosistema de .NET al promover la apertura, participación de la comunidad y rápida innovación.
Nota de Prensa
Nota de Prensa

Este artículo es una nota de prensa y no refleja la opinión de HD.com.do.

Artículos: 2131