Juegos para Semana Santa 2014 – Sábado: Triblaster

triblaster-1

Nos acercamos al final de los 7 juegos que quiero recomendarles en Semana Santa y ahora vamos con el 6to juego, uno que por su estilo retro puede gustarle a los que una vez llegaron a jugar clásicos en un Atari 2600.

Recuerden que si lo desean pueden ver este post en video a continuación o si prefieren pueden continuar leyéndolo.

Mi primera consola de juegos fue un Atari 2600, en la cual pude tener varias docenas de juegos y vivir prácticamente los juegos de vídeos desde sus inicios. Juegos como Pacman, Pong, Frogger o Pitfall, fueron los juegos con los cuales mi generación quedó atrapada y por eso vemos que muchos jugadores llegan incluso a ser hombres de 40 años.

En este caso, Triblaster va un poco por la onda de juegos como Asteroids, Space Invaders y Missile Command. Aquí las gráficas y efectos de sonido tratan de simular los primeros juegos de video, pero dándola un toque de modernidad al ser controlados pasando el dedo por la pantalla touch y agregándole un poco de efectos tridimensionales al inicio de cada partida.

triblaster-2

De lo que se trata el juego es de no dejar que una serie «naves» choquen contigo y para eso debemos desplazarnos de un lado a otro en la pantalla disparando. Para desplazarnos utilizamos gestos con los dedos y mientras tenemos un dedo tocando la pantalla nuestra «nave» se mantiene disparando. Es curioso que yo llame «nave» a un triángulo, y lo digo porque es difícil que alguien que no haya jugado juegos en esa época diga que es una nave, mis contemporáneos entenderán.

triblaster-3

Todos los niveles se tratan de lo mismo, lo que varía es la disposición de la superficie, que en puede ser plana, curva, en ángulos de 90 grados que cuando uno cambia de lado este se voltea, etc. Obviamente mientras más niveles avanzamos estos se van volviendo más difíciles. Iniciamos el juego con 3 vidas, si alguna «nave» nos choca o nos pega un disparo vamos perdiendo vida y perdemos cuando nos quedamos sin vida. Cada vez que perdemos una vida el juego continúa sin detenerse hasta que las perdemos todas.

triblaster-4

Triblaster está disponible para Android (US$1.23) y para iOS (US$1.29).

Descargar Triblaster: Android | iOS

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258