Juegos para Semana Santa 2014 – Lunes: Trivia Crack

trivia-crack

Ya sea porque no van a salir de tu casa o pasarás muchas horas volando o en la carretera, esta semana les voy a recomendar un juego para sus móviles cada día de esos que son adictivos y que puedes aprovechar cualquier momentico para jugar una mano.

Para hoy lunes empezamos con un juego para personas inteligentes y que quieren cada día retar más sus capacidades, y por qué no, también a sus amigos. Este juego me lo recomendó Jatnna Marte de A la Hora de la 12, programa de radio donde cada martes tengo un segmento de tecnología, y debo de admitir que me ha metido la mano en numerosas ocasiones.

Si desean ver este artículo en video lo pueden hacer a continuación, de lo contrario pueden continuar leyendo el post.

En Trivia Crack competimos de manera online con otros jugadores, que si conectamos con Facebook pueden ser nuestros amigos que tengan el juego instalado. Uno inicia un juego contra otra persona, si no tenemos amigos con el juego instalado podemos elegir uno cualquier de todo el mundo o que el juego nos consiga un contrincante de manera automática.

trivia-crack

Cada persona tiene su turno de contestar una pregunta de selección múltiple, con 30 segundos de límite para responder. El tema es elegido por una ruleta y son deportes, arte, ciencia, entretenimiento, geografía e historia. Si uno falla en responder entonces le toca jugar a tu oponente hasta que este falle.

trivia-crack-2

Por cada 3 preguntas correctas que uno responda, o si en la ruleta le sale la Corona, tiene el derecho de ganarse el iconito de una categoría que uno elija si responde una pregunta de ese tema bien. La forma de ganar es lograr obtener los 6 iconitos antes que tu oponente.

Es importante destacar que por la naturaleza de este juego, es necesario tener Internet para poder jugar. El juego es gratis pero con publicidad, es posible pagar para poder quitarle la publicidad pero realmente no es para nada molestosa. También el juego tiene algunas herramientas para alargar el tiempo para responder, recibir algún hint en cuanto a la respuesta, poder volver a tirar de la ruleta, etc. Todas estas herramientas se agotan y pueden comprarse más haciendo compras in-app (con dinero real). Pero a mi entender lo interesante de este juego es apoyarse en la inteligencia y la cultura y conocimiento general de cada quien, por lo que al menos yo no utilizo ninguno.

Trivia Crack está disponible para iOS y Android de manera gratuita.

Descargar Trivia Crack: iOS | Android

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258