FreeDum, un interesante juego casual para iOS y Android

FreeDum0

FreeDum es un entretenido juego, donde un coccinélido o cariñosamente conocido como mariquita trata de escapar de las trampas que realiza un travieso niño llamado Max. Dum —como se hace llamar el insecto— tiene que atravesar todo tipo de laberintos y a la vez llegar a sus pequeños.

max-free-dum

El chico coloca todo tipo de cosas para parar el recorrido de Dum, si un elemento lo toca tiene que volver a iniciar. Al inicio parece muy sencillo, pero mientras se va avanzando cada trampa es más compleja.

Me recuerdo en cierto modo a Cut The Rope, por lo menos en la mecánica del juego. En cuanto a los gráficos me parecen bien (aunque podrían mejorar las líneas de diseño), por parte del sonido me parece muy divertido; en especial el chillido que hace Dum cuando muere.

Los controles de juego, son en sí la pantalla; sólo se tiene que tocar en área a donde se quiere mover el insecto. Algunas veces es complicado tocar ciertas zonas de la pantalla, ya que se pierde la visibilidad por nuestra mano, pero nada de qué preocuparse.

En cuando al blanco de público, no lo considera un juego para niños; ya que en realidad presentan muchas cosas peligrosas, elementos como hachas, cierras, cosas filosas; básicamente cosas que le darían muchas ideas a los niños. Sin duda este juego es para momentos casuales, varias partidas en poco tiempo.

FreeDum está disponible para dispositivos iOS y Android, tiene un costo de $0.99 en iOS y $1.23 en Android. Les dejo un video y algunas tomas de pantalla de como funciona la mecánica.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Descargar FreeDum para dispositivos iOS | Android.

José Alvarez Núñez
José Alvarez Núñez

Soy uno más inmerso en el constante desafío que implica salir adelante, vivir una vida tranquila o difícil y morir en paz o ardiendo. Al parecer geek por naturaleza y hasta un poco hipster. Disfruto de la música, en especial la de Daft Punk, Swedish House Mafia y Pentatonix.

Artículos: 129