Dropbox lanza Mailbox para Android y Mac OS

mailbox-all

Desde que Dropbox compró la aplicación de Mailbox el año pasado, hasta ahora no se habían visto cambios o actualizaciones mayores. Lo que ahora pasa a tomar mucha fuerza para el equipo de Dropbox y es que habían anunciado que Mailbox estaría disponible en algún momento para otras plataformas móviles y de escritorio.

Al fin ha llegado ese día y lo mejor con muchas más sorpresas. Lo primero que se anunció fue la llegada inminente de Mailbox para Android, la cual está disponible desde el mismo momento que fue anunciada en la presentación. Además se permite el registro para la beta privada de dicho cliente para el sistema operativo de la manzana, Mac OS. Esto a su vez, amplia la estrategia de Dropbox al adquirir Mailbox y espero que este cliente llegue a más plataformas de escritorio, Windows y Linux en la mira.

mailbox-android

Mailbox, para quien lo ignore; es un cliente de correo electrónico que se popularizó en iOS. Basados en gestos, Mailbox busca que mantengamos nuestra bandeja de entrada en cero y vaya que se puede lograr, además la programación de los correos es increíble. Desde ayer lo estoy utilizando y para ser la primera versión en Android va de maravilla, aunque carece de ciertas funciones que extraño de clientes como CloudMagic o el mismo Gmail. Entre las quejas generales, está que Mailbox sólo soporta cuentas de correo electrónico de iCloud y Gmail; se desconoce si en algún momento esta lista se ampliaría, pero entiendo que no tardará mucho para que eso suceda. Como queja personal, extraño las notificaciones expandidas que permite Android; con ellas podría responder, marcar como leído o quizás archivar un mensaje directamente desde la barra de notificaciones.

Otra de las cosas que fueron anunciadas, fue Carousel. Con esta aplicación Dropbox buscar unificar nuestros fotos y videos, gestionar de una manera cómoda y rápida, compartir y ocultar, las fotos/videos que tengamos almacenados en su servicio. También estoy probando la aplicación y vaya que es fluida y útil, aunque en mi caso no utilizo el respaldo de seguridad de Dropbox. Les dejo el video promocional de Carousel, más abajo estarán los enlaces de descarga de Mailbox para Android y Carousel.

 

Mailbox para Android, si eres usuario de iOS lo puedes descargar desde aquí.

[pb-app-box pname=’com.mailboxapp’ name=’Mailbox’ theme=’discover’ lang=’es’]

 

Carousel para Android, si eres usuario de iOS lo puedes descargar desde aquí.

[pb-app-box pname=’com.dropbox.carousel’ name=’Carousel’ theme=’discover’ lang=’es’]

 

 

José Alvarez Núñez
José Alvarez Núñez

Soy uno más inmerso en el constante desafío que implica salir adelante, vivir una vida tranquila o difícil y morir en paz o ardiendo. Al parecer geek por naturaleza y hasta un poco hipster. Disfruto de la música, en especial la de Daft Punk, Swedish House Mafia y Pentatonix.

Artículos: 129