UNAPEC conecta a profesores y estudiantes con Office 365

office-365

La Universidad APEC –UNAPEC- siempre ha sido sensible a las necesidades tecnológicas que requiere la excelencia docente. Por este motivo, desde hace años ha implantado herramientas tecnológicas modernas orientadas a mejorar la capacidad de interacción entre estudiantes, profesores y empleados de la institución.

En 2013, UNAPEC se decantó por migrar desde Live@Edu a Office 365 con el objetivo de dotar a su comunidad universitaria de los más modernos servicios de mensajería, videoconferencia y almacenamiento alojados en la nube, aprovechando uno de los valores añadidos más importantes del producto de Microsoft: sólo es necesaria una conexión a internet para que la plataforma esté disponible en cualquier computadora.

Los beneficios de Office 365 en favor de UNAPEC se están haciendo notar en dos sentidos: por un lado es elevado el número de personas, más de 20.000, que pueden beneficiarse de la herramienta sin aumentar desorbitadamente los costes (gracias al acuerdo de licenciamiento académico a que se ha llegado con Microsoft).Por otro lado es muy relevante que, al tratarse de una herramienta integral con múltiples aplicaciones y servicios, sea posible desarrollar todas las actividades desde una misma plataforma, mejorando la eficiencia y productividad del sistema docente.

Además, para UNAPEC otros valores añadidos de la herramienta se encuentran en la facilidad de implementación y uso en toda clase de dispositivos que se estén utilizando (PC, smartphone o tableta), así como en la posibilidad de utilizar el dispositivo sin tener que realizar previamente la descarga del producto.

Para facilitar la extensión del uso de la plataforma, UNAPEC ha programado una serie de charlas, seminarios y talleres internos sobre Office 365 dentro de la institución, promocionando que los asistentes sean multiplicadores de la experiencia y difundan la utilidad y beneficios de estos servicios en la nube.

Más de mil millones de personas usan Office alrededor del mundo, lo cual equivale a 1 de cada 7 personas en el planeta.

Nota de Prensa
Nota de Prensa

Este artículo es una nota de prensa y no refleja la opinión de HD.com.do.

Artículos: 2131