Microsoft Dominicana, CNDU y Global Shapers Community firman acuerdo para capacitar maestros de las Escuelas Asociadas a la UNESCO de RD

Microsotf-Dominicana-y-Global-Shapers-Community

Microsoft Dominicana firma un acuerdo de cooperación interinstitucional con la Comisión Nacional Dominicana para la UNESCO (CNDU) y Global Shapers Community, con el objetivo de posibilitar la capacitación de docentes de la Red de Escuelas Asociadas a la UNESCO de la Republica Dominicana.

Gracias a este acuerdo, 323 profesores se capacitarán en el manejo de herramientas tecnológicas de enseñanza y aprendizaje dentro del proyecto “Comunidad Digital”, en el que interviene Microsoft Dominicana dentro de sus actividades de responsabilidad social a nivel local.

“Comunidad Digital” es un programa enfocado a escuelas de todo nivel económico del país, cuyo principal objetivo es capacitar al profesorado en el uso de herramientas de formación y productividad, como Microsoft Learning Suite, y herramientas en la nube, como Office 365, para facilitar de esta forma que los procesos de enseñanza mejoren gracias al uso de la más actual tecnología.

Además, el proyecto “Comunidad Digital” ofrecerá apoyo para el registro de los profesores y estudiantes en la comunidad global PIL NETWORK e informará a docentes y escuelas participantes sobre otros proyectos e iniciativas de Microsoft orientadas a la educación, dentro de su amplio programa de actuaciones para el desarrollo institucional de la República Dominicana, como parte de su visión estratégica de responsabilidad social.

El convenio fue firmado por el Gerente General de Microsoft Dominicana, señor Jorge Cabeza, el Ministro de Cultura y Presidente de la CNDU el señor José Antonio Rodríguez, y la  Coordinadora General de Global Shapers Community la señora Elina Gabriela Rosario Rodríguez.

La firma del convenio se realizó el lunes 10 de marzo de 2014 en las oficinas de Microsoft Dominicana a las 3:00 de la tarde.

Microsoft ha asumido desde hace años un compromiso de largo plazo en apoyo del progreso de República Dominicana a través de la aplicación de la tecnología, mejorando de esta forma la calidad de vida de los ciudadanos y promoviendo el desarrollo social y económico de nuestro país.

Para Microsoft las personas, y singularmente los jóvenes, son lo primero; por eso la visión estratégica de la compañía se centra en la educación y capacitación tecnológica de los líderes del mañana -sea cual sea su nivel económico y social- para garantizar un futuro de prosperidad.

Nota de Prensa
Nota de Prensa

Este artículo es una nota de prensa y no refleja la opinión de HD.com.do.

Artículos: 2142