De Pez en Cuando

de-pez-en-cuando-clip

Hoy se estrena en nuestras salas de cine la apuesta más reciente del cine dominicano, la cual es escrita y dirigida por Francisco Valdez, quien se está estrenando en esa faceta en su carrera en el cine. Gracias a Dios este no es uno de los mercenarios del cine dominicano que lleva a la gran pantalla una forma de hacer dinero rápido y fácil a costilla de la falta de cultura de los dominicanos (ustedes saben quienes son esos).

de-pez-en-cuando-posterEsta es una comedia donde está pasando una situación que en principio es totalmente sin sentido, pero que poco a poco se va esclareciendo. Ben (Luis José Germán), es un escritor fracasado que por un choque conoce a una azafata llamada María Luisa (Itahisa Machado). Esta decide llevarlo al hospital, pero en el camino se da cuenta que es perseguida por dos tipos, entonces le pide a Ben que se desmonte y que además le cuidara una pecera con un goldfish y que ella pasaría en la noche a recogerlo.

Después de ahí las cosas empiezan a complicarse más metiéndose en la trama un marido celoso (Irvin Alberti) que tiene a la mujer embarazada (Hony Estrella) y este asegura que el padre es Ben, así como otros personajes que se unen a la trama y que eventualmente quedarán envueltos en la situación, la cual poco a poco va cobrando sentido.

El elenco además incluye a Héctor Anibal, Manolo Ozuna, Micky Montilla, Aquiles Correa, Carlos Alfredo, entre otros.

Es bueno ver que el cine dominicano está cambiando un poco, que aunque seguimos viendo comedias, no son las clásicas comedias de Telemicro llevadas al cine que no tienen ningún tipo de trascendencia ni aportan nada a la industria a nivel de avance.

Es muy entretenida, está muy bien realizada a nivel técnico, aunque creo que a nivel de edición pudo ser más fluida y hubiera quedado todavía mejor, pero al menos no sentí que perdí mi tiempo como pasa con la mayoría de las películas dominicanas, esta se puede ir a ver. La canción principal de la película está a cargo del popular Mozart La Para. Particularmente no me gustó la actuación de Luis José Germán, queriendo interpretar un personaje frustrado no le quedó bien. Le doy 6 de 10.

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258