Jompéame, primera plataforma de Crowdfunding en RD ya está en línea

jompeame

Desde que salieron de uno de los Startup Weekend he estado a la espera de la salida de esta interesante iniciativa. Para quienes no sepan en que consiste una plataforma de crowdfunding les explico de manera rápida. Esto simplemente es una plataforma donde personas que tienen una buena idea, pero no tienen fondos para hacerla realidad, publican su proyecto y quienes lo encuentren interesante hacen un aporte donde el mínimo es algo que cualquiera puede pagar y de esta forma, entre todos, podemos hacer posible que muchos de estos proyectos vean la luz. Un ejemplo reciente es el smartwatch Pebble.

Ahora con Jompéame los dominicanos tenemos nuestra propia plataforma de Crowdfunding, y de esta manera muchos de los que tienen alguna buena idea de cualquier tipo (no tiene que ser basada en tecnología necesariamente) puede llegar a conseguir los fondos que necesita para lograrlo.

Jompéame fue el proyecto ganador del segundo lugar en el Startup Weekend Santo Domingo que se celebró en agosto del año pasado y sus miembros son la Ing. Katherine Motyka (ideadora del proyecto), el Ing. Jaime Jon, el abogado Miguel Pou, la mercadóloga Adaritza Pérez, la publicista Karla Castro y el desarrollador Carlos Miranda. 

En este momento hay unos cuantos proyectos interesantes, de los cuales aproveché para probar la plataforma haciéndoles mi donación, estos son DiligenciasSD (servicio de diligencias) y Green Car Wash (producto para lavar el carro sin necesidad de agua). De esta misma manera hay otros más y la idea es que se sigan sumando.

Pueden visitar la página, ver todos los proyectos actuales, aportar a estos o publicar sus ideas.

 

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258