Fuhu e Intel se unen para crear la primera tableta Android basada en Intel sólo para niños

dreamtab

Fuhu Inc., conocida por crear tabletas y aplicaciones de última generación para niños, anunció hoy la nueva tableta DreamTab. Diseñada para ofrecer una tecnología avanzada pero desarrollada sólo para niños, la tableta es un resultado de la colaboración entre Fuhu, DreamWorks Animation SKG Inc. e Intel Corporation y ha sido diseñada para ofrecer experiencias educacionales divertidas y de entretenimiento que transforman la manera de aprender, jugar y crecer de los niños a través de la tecnología. Las nuevas tabletas estarán disponibles a partir del mes de junio.

“Nos dedicamos a proveer a los niños nuevas e interesantes experiencias de aprendizaje y entretenimiento integrada a la más actualizada y poderosa tecnología del mercado”, afirmó Jim Mitchell, CEO de Fuhu. “Con Intel Inside, estamos proporcionando la potencia y el rendimiento para ofrecer experiencias asombrosas, herramientas profesionales y creatividad sin límites para que los niños puedan hacer animación y contar historias en la palma de sus manos”.

Basado en el nuevo procesador  Intel Atom Z3740 habilitado para 64 bits de Intel («Bay Trail»), la DreamTab ofrecerá un rendimiento súper rápido, poderosas capacidades gráficas, larga duración de batería y óptimas y envolventes experiencias educacionales y de entretenimiento. Combinado a la nueva capa del sistema operativo Android*, será una tableta poderosa basada en Android* que incluye avances en el estilo, la pantalla táctil y tecnologías NFC.

“Estamos animados de colaborar con Fuhu, líder en tabletas para niños, y también por llevar la tecnología Intel hacia la próxima generación de la DreamTab”, afirmó Hermann Eul, vicepresidente y gerente general del Mobile and Communications Group de Intel. “Este es apenas un ejemplo de las experiencias educacionales y de entretenimiento líderes que nuestras empresas pueden ofrecer juntas con Intel Inside”.

La DreamTab contará con la solución, una marca registrada de Fuhu, Wings Learning System y un nuevo recurso, el programa “Be an Artist” de Creative Studio, creado exclusivamente para la DreamTab. Los niños podrán crear sus personajes preferidos de DreamWorks en un workshop interactivo con las innovadoras herramientas de animación integradas. El Wings Learning System™ también funcionará en conjunto con los Workbooks online habilitados para la tecnología Bluetooth*, el primero de este tipo, uniendo las experiencias de aprendizaje online y offline.

Además del Wings Learning System mejorado, Fuhu también lanzará su próxima generación de sobre posición de SO llamado BlueMorpho, destacando todos los nuevos recursos para aprender, jugar y crecer en un ambiente seguro:

  • Los avanzados controles permiten que las mamás/papás puedan estipular los límites de tiempo de uso, adicionar monedas Nabi a la cuenta del niño/a y bloquear o desbloquear recursos. Los controles también ofrecen capacidad compatible con COPPA para que los niños utilicen con seguridad el recurso de email, de texto y del compartir fotos – único en su clase– y que puede ser integrado a los dispositivos móviles de los padres. Con el contenido totalmente nuevo creado para la DreamTab por cineastas consagrados de DreamWorks para dar vida a estos innovadores controles, los niños ya pueden personalizar sus propias experiencias con la tableta, desde el momento en que lo encienden hasta la hora en que lo apagan, y con los exclusivos personajes para que sean incentivados a estudiar, a salir para jugar y a levantarse más temprano.
  • Con la tecnología de juegos NFC (Near Field Communication), los figurines cobran vida online con un simple clic en la tableta. El juego inicial, School of Dragon, una experiencia educacional online de jugadores múltiples, contará con animaciones de la franquicia Como Entrenar a tu Dragón, de DreamWorks.
  • Los recursos “Nabi Play” ofrecen una mayor variedad de programación para niños – de DreamWorks Animation, así como de Nick, Disney, Cartoon Network y otras de las principales fuentes de contenido para niños– todo en un único local y fácil de navegar.
  • El AppZone y el Treasure Box permiten que los padres e hijos naveguen, bajen y compren apliciones, músicas, films, videos, ebooks y hasta productos reales en apenas un clic.

Intel cree que la tecnología puede ayudar a los educadores, líderes y profesionales de tecnologías para escuelas a preparar a sus estudiantes para una vida de éxitos. Basadas en una década de colaboración, implementación e investigaciones en el mundo real, las soluciones educacionales de Intel han sido proyectadas para ayudar a los educadores a inspirar a sus estudiantes y ayudar a las escuelas a alcanzar la excelencia profesional, y a habilitar una mejor gestión para los administradores. Intel ofrece soluciones holísticas que incluyen hardware, software, contenido, infraestructura y desarrollo profesional para ayudar a los educadores a involucrarse con sus estudiantes en el aprendizaje y en la mejora de sus conquistas.

El Procesador Intel Atom serie Z3000 ofrece rendimiento líder con larga duración de batería. Es la plataforma con más capacidad y mejor rendimiento para sus tabletas y para otros dispositivos móviles. Ofrece menor tamaño y consumo de energía, al mismo tiempo en que ofrece el doble de rendimiento computacional y el triple del desempeño gráfico en comparación a la generación anterior del procesador Intel Atom. También cuenta con la Tecnología Intel® Burst 2.0 con cuatro núcleos, cuatro Threads y 2MB de chache L2. Este rendimiento permite que las personas trabajen con tareas múltiples, consuman y creen contenido y disfruten de una óptima experiencia en su dispositivo Android.

Nota de Prensa
Nota de Prensa

Este artículo es una nota de prensa y no refleja la opinión de HD.com.do.

Artículos: 2131