CES 2014: Huawei presenta el Ascend Mate2 4G

Hoy fue la conferencia de prensa de Huawei durante el Press Day del CES 2014, y en esta la empresa habló de su visión para el 2014 y lanzaron la segunda versión de su «phablet» Ascend Mate.

Huawei indicó que el awareness de su marca creció un 110% desde el 2012 a la actualidad. Actualmente son los mayores fabricantes del mundo en lo que tiene que ver con tecnología 4G LTE.

Para el 2014 su enfoque se enfocará en tres pilares principalmente: Branding, Diseño e Innovación.

Según lo que han oído de sus clientes estos lo que están pidiendo mejor experiencia visual, procesadores más poderosos, aplicaciones más fáciles, mejor rendimiento de la batería y calidad premium a un precio justo. De aquí entonces sale el Huawei Ascend Mate2 4G, el cual viene lleno de innovaciones.

Huawei-Ascend-Mate2

El Ascend Mate2 4G tiene una extensa pantalla de 6.1″, es compatible con todas las redes del mundo (GSM y CDMA), tiene un procesador quadcore a 1.6 GHz, puede hacer multi-screen hasta a 8 pantallas de smartphones o a una TV.

En cuanto a la batería le pusieron una monstruosa de 4,050 mAh de Li-Polymer, la de mayor capacidad en un smartphone a la actualidad, tanto así que el equipo tiene la funcionalidad de usarse como cargador móvil para otros dispositivos.

En cuanto a la cámara tienen la mejor cámara frontal del mercado, la cual es de 5MP, con 10 niveles de auto ajustes de cara, ángulo de visión de 88 grados, función de hacer panorámicas y apertura f2.4.

La cámara principal es Sony de 13 MP, apertura f2.0, y permite que la foto sea tirada usando otro celular como control remoto.

En cuanto al sistema operativo, su versión de Android permite que uno asigne aplicaciones que se abran solas una vez uno prenda el celular y también especificar que apps se pueden quedar funcionando cuando la pantalla esté apagada.

Esperemos que este equipo llegue a pronto a nuestro país, y durante la semana pasaré por el stand de Huawei para hacer un «hands on» del mismo.

FOTOS DE LA CONFERENCIA DE PRENSA

¿NO QUIERES PERDERTE NADA DE LO QUE PUBLIQUEMOS SOBRE EL CES 2014? Entonces suscríbete a nuestro canal de YouTube, sígueme en Twitter y danos Like en Facebook.

Esta cobertura que estamos haciendo del CES 2014 es patrocinada por Nerdot y Orange Dominicana.

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258