Relax & Sleep: Un app anti estrés

Relax-and-Sleep

El estrés nos está arrancando lentamente la paz y la capacidad de disfrutar cada segundo a plenitud. Tenemos tantas preocupaciones en la cabeza y un ritmo de vida tan agitado que no sólo estamos afectando nuestros patrones de sueño con eternas noches de insomnio, sino que estamos cambiando la forma en que nuestro cuerpo asume y responde en la cotidianidad.

Hay muchas formas de manejar el estrés, desde costosos presupuestos y largos días de tratamiento hasta ejercicios de respiración. Hoy quiero recomendarte una sencilla herramienta tecnológica que está al alcance de tus manos y que puede contribuir con esta importante y difícil tarea. Me refiero a Relax & Sleep, un app para Android que te ayudará a propiciar la calma y hasta el sueño en cualquier entorno.

Imaginate un DJ que en vez de soltar ritmos bailables y pegajosos, pinchara sonidos relajantes que se entremezclan unos con otros y suenan en un sinfín que te calma o te guía a los brazos de Morfeo. Eso es básicamente lo que logra Relax & Sleep al poner a tu disposición más de 50 sonidos que abarcan desde clásicos de naturaleza como las olas del mar hasta equipos eléctricos como la aspiradora, por lo que se puede afirmar que hay opciones para todos los gustos. Adicionalmente, dispone de un temporizador que puede servir para programar la detención del sonido luego de un tiempo y modo previamente especificado, o bien como alarma.

Dentro de sus principales características está la posibilidad de reproducir diversos sonidos a la vez, ajustando individualmente el volumen de cada uno. Algunas de las chulerías de esta app es que puedes cambiar a melodías aleatorias a través de los movimientos del dispositivo (shakes) y, valiéndose de un sistema de estrellas para marcar tus sonidos favoritos, puedes colocarlos en las primeras posiciones del listado.

Esta app, desarrollada por Mizu Software Solutions y disponible para Android en el Google Play Store, tiene dos versiones: una gratuita y una de pago. Esta última, por el módico precio de USD$2 abre la posibilidad para quienes desean una mayor personalización.

Relax & Sleep ha sido votada por más de 28,000 usuarios con un 4.4 de 5 en la puntuación total que respaldan su calidad.

Desde mi experiencia… Aunque en mi tablet Samsung la opción de «shake» no funciona muy bien que digamos, te confieso que esta app la uso para palear mis ataques de insomnio y lo que me permite decir que realmente vale la pena, es que siempre me duermo antes de que el ‘timer’ para el desvanecimiento del sonido haga lo suyo.

Descargar: Relax & Sleep

Maricha Martínez Sosa
Maricha Martínez Sosa

Diseñadora y emprendedora dominicana, fundadora de las páginas Quemashago.com, Clickandgo.do y co-propietaria de Balsié Guanába Macuto, una emergente -y premiada- productora de cine. Cuenta con la Lic. en Diseño Gráfico, Máster Oficial en Publicidad, Curso Oficial de Diseño de Páginas Web de Adobe y Postgrado en Docencia Universitaria. Ha trabajado como diseñadora gráfica (web, editorial, publicitaria), como consultora de marca y de creatividad, como profesora (de inglés, de fotografía, de Photoshop y de nuevas tecnologías), como fotógrafa freelance y como ejecutiva de cuentas.

Artículos: 4