¿Por qué Google+ es mi red y herramienta social preferida?

GOOGLE-PLUS

Quizás a muchos no les interese que Google+ (G+) exista, quizás otros la ignoren (aunque lo dudo); pero de lo que estoy seguro es que si le dan la oportunidad y se interesan de verdad disfrutarán de la mejor experiencia social en general.

Lo mejor de lo mejor, combinado con todos los servicios de Google. De hecho diría que Google está trabajando duro desde que lanzó G+, porque quiere crear una sola experiencia. La más reciente integración fue con los comentarios de YouTube, lo que hizo que muchos usuarios del servicio se quejaran. Pero, ¿por qué piensan que es tan malo?

Para mí, es más capricho e ignorancia que otra cosa. Ahora los comentarios tienen un poco más de sentido, al igual que los de Bloggers (que hace tiempo recibió la misma integración), pero esto es otro tema.

google-plus-pageUn sitio web impecable, funcional y con muchas opciones disponibles.

Así defino la experiencia de Google+ en su página web de escritorio, y en serio que es todo lo que Facebook (FB) ha estado copiando desde que Google+ existe: editar publicaciones y comentarios, los círculos (en FB son listas), traducción de las publicaciones, etc.

Son tantas cosas que tengo disponible en Google+ que me he olvidado de Facebook y ni cuenta me había dado hasta no hace poco.

Contenido rico y de calidad, adiós al spam y a los memes…

¡Sí! Quizás tú, al igual que yo; estás cansado/a de ver tanta basura y contenido sin sentido en FB. Cientos de publicaciones con el mismo tratado, demasiada cacografía para mis ojos y sin nada que realmente me interese, excepto los amigos del colegio y familiares que todavía siguen jugando y solicitando vidas en Candy Crush y Farm Ville. ¡Ya está bueno! =/

A diferencia de FB, en G+ puedo categorizar el contenido y buscar lo que me interesa de una manera eficaz; por algo es de Google (el mejor y más utilizado buscador en la actualidad).

google-plus-app

Lo que más disfruto de Google+, sus aplicaciones (iOS y Android). ¡Perfectas! OuO

Desde la primera versión lanzada primero en Android, la aplicación de G+ fue impresionante. Tanto así, que FB se veía como un bebé frente a tan grandioso trabajo realizado por el equipo de Google. No hay limitaciones, es decir… puedes a hacer exactamente todo lo que haces desde la página web.

Una de las mejores cosas que te ofrece Google, aparte de los 15GB de almacenamiento en nuestras cuentas, son las copias de seguridad automáticas de nuestras fotos y lo mejor es que son ilimitadas, aunque el límite en resolución es 2048px (más que suficiente para mí). Para los que deseen subir sus fotos a la resolución original, se les restará los MB’s utilizados por las fotos de los 15GB disponibles.

Podría hablar de muchas más cosas, como por ejemplos los efectos automáticos en las fotos o como se manejan las comunidades, pero sería bueno dejarles algo y que exploren. 😉

Entonces, si Google+ es tan completo, ¿por qué el público en general no la utiliza?

Todo en la sociedad es como la goma de mascar, se pega hasta que es pisoteado lo suficiente y se despega quedando atrás…

Así mismo, lamentablemente el usuario común se queda con lo que ya conoce y ni siquiera busca alternativas. Para él es suficiente y siempre será así, lo mismo pasó con Hi5, MySpace y ahora es Facebook (el que mejor ha sobrevivido y más usuarios tiene).

Sin embargo Google+, al igual que Hangouts (antiguo Gtalk) tiene un público diferente y muy específico. Generalmente lo consideran informáticos, geeks o hipsters. Son personas con sed de conocimiento y deseo de colaboración. ¡Espero esto cambie pronto.

¿Y lo negativo de Google+?

Más bien digo que es un problema de la misma Google, y es que los usuarios en algunas ocasiones se han sentido acosados por verse obligados a tener un perfil en su red social.

Por las razones que sea, somos libres de elegir y quizás eso no esté bien por parte de Google, el querer forzar a los usuarios a tener un perfil público. Pero nada, esos son otros temas, que al igual que otras empresas tendrán sus razones.

¿Y tú utilizas Google+? 😀

José Alvarez Núñez
José Alvarez Núñez

Soy uno más inmerso en el constante desafío que implica salir adelante, vivir una vida tranquila o difícil y morir en paz o ardiendo. Al parecer geek por naturaleza y hasta un poco hipster. Disfruto de la música, en especial la de Daft Punk, Swedish House Mafia y Pentatonix.

Artículos: 129