News360: Todas las noticias que puedas imaginar, y unas cuantas más

news360

El estar informados ha ido cambiando progresivamente de ser un rasgo personal a convertirse en un requisito social; donde qué tanto sepamos sobre algún tema o acontecer actual va a determinar si la puerta a las conversaciones que pudiéramos tener con los demás permanece abierta o cerrada. Las redes sociales han sido, sin duda, el motor que empuja este fenómeno; donde gracias a tweets, imágenes en vivo y actualizaciones de estado, todos podemos enterarnos de lo que pasa de manera inmediata o en un tiempo bastante reducido.

Sin embargo, estos medios no ofrecen la información en su totalidad o con los detalles que quizás nos interesan así que terminamos saltando de sitio web en sitio web para poder completar la noticia y sentirnos realmente informados. Esta práctica, ante la tendencia de un estilo de vida móvil y acelerado, consume tiempo y se hace tediosa así que; ¿cómo podemos enterarnos de las noticias que nos interesan de manera rápida y accesible?

news360-2

Fundada en el 2010 y con base binacional entre Estados Unidos y Rusia, News360 es una aplicación de noticias disponible para Android, iOS, Windows Phone y directamente como sitio web con lo que logra estar al alcance de virtualmente cualquier persona con acceso a Internet; pero esto es solo una de las cosas que hacen que esta aplicación sea exitosa. Con su diseño intuitivo, el ir de una noticia a otra no solo se hace fácil sino hasta llega a sentirse natural. Lo primero que tendrán que hacer al descargarla o entrar desde la web es iniciar sesión, esto lo pueden hacer creando una cuenta nueva o vinculando la aplicación con su cuenta de Facebook, Twitter o Google; esta última opción sirve un propósito doble y va más allá de la comodidad de no tener que escribir nuestro email y elegir otra contraseña: News360 se alimenta, por decirlo así, de sus redes sociales y personaliza las noticias que les muestra acorde a ello.

Esto quiere decir que dependiendo de las páginas a las que les den Like en Facebook o los temas y las palabras que estén presentes de manera constante en sus tweets, la aplicación irá seleccionando de toda la Internet las noticias más recientes y relevantes relacionadas con sus gustos; de esta manera, el secreto de la aplicación reside en su alta personalización hacia el tipo de noticias que recibes. Si están pensando que esta manera de buscar información puede dar lugar a limitaciones, se sorprenderán cuando al seleccionar una noticia cualquiera verán que la aplicación no solo les muestra un artículo de una página en particular sino que dentro de ese mismo artículo les permite acceder a todas las otras páginas que tengan un artículo sobre la misma noticia.

Pero no todo dentro de la aplicación se basa en intereses y gustos inferidos a partir de sus redes sociales, pues al iniciar la aplicación por primera vez se les dará la opción de elegir el tipo de noticia que quieren recibir de acuerdo a diferentes categorías como Deportes, Tecnología, Salud, Política, entre otros. Y no solo eso, sino que cada una cuenta con subcategorias que hacen que sus noticias sean aún más detalladas; por ejemplo: dentro de Deportes, pueden elegir recibir noticias solo de Baseball y dentro de las noticias de Baseball, pueden elegir más específicamente recibir lo relacionado a su equipo favorito. Asimismo, en cada artículo pueden decidir si quieren recibir noticias similares o guardarlo para leerlo en otro momento (los artículos salvados estarán disponibles en la aplicación aún cuando no tengan señal de Internet). Compartir las noticias también se hace de manera fluida, así que en segundos pueden enviar el link del artículo por correo electrónico, mensaje o a las redes sociales. Estas son las razones que hacen que News360 sea una aplicación altamente recomendada al momento de enterarnos de los últimos aconteceres dentro de nuestros gustos de manera fácil, rápida y completa.

Rommell Morel
Rommell Morel

Doctor en Medicina. Entusiasta de la tecnología, con cierto grado de debilidad por los “gadgets” y sus aplicaciones en la vida diaria. Fanático de la Fórmula 1, los deportes y las artes marciales. Cinéfilo y gamer wannabe. Fiel creyente de que la disciplina y el trabajo duro son el vehículo para lograr las metas. Siempre aprendiendo.

Artículos: 5