El juego de Sanky Panky 2: nueva estrategia de promoción en el cine dominicano

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La industria del cine local no solo avanza con pasos de gigantes sino que va incursionando en nuevas estrategias de promoción y marketing que arrojan cada vez mejores resultados. En este caso, la comedia Sanky Panky 2 se traslada a la tecnología y nos llega en forma de juego, que puede ser descargado gratuitamente, desde el Play Store a nuestros celulares Android, y desde App Store para iPhone, iPad y iPod touch.

Mecánica del juego:

La idea es generar más entretenimiento y diversión entorno al tema de la película. Para eso el juego te permite seleccionar a uno de sus 3 personajes: Genaro, el Sanky Panky por excelencia, Carlitos, el que prefiere a las gorditas y le gusta la comida, o Chelo, el menos afortunado de los 3. Cualquiera de ellos tiene que conquistar a la turista bonita: Americana, Puertorriqueña, Japonesa, Francesa, Italiana, Sueca, Australiana, Española, Rusa, y hasta Dominicana, nada más y nada menos que lanzándole frutas de todo tipo.

La meta es convertirte en el mejor Sanky Panky y ser una leyenda. Tienes todas las oportunidades que necesites para conquistar a las turistas lindas de estas 10 nacionalidades. Durante 2 minutos por partida le lanzarás frutas a las chicas que quieres. Pierdes cuando las frutas caen sobre las turistas feas.

Diseño

La línea gráfica e ilustración es buena, las caricaturas fueron muy bien logradas. Sin embargo, algunas pantallas dentro del juego no cuentan con una alta calidad de imagen, que para estos modelos de celulares en que está disponible el juego, considero que es una falta grave.

Funcionabilidad

La funcionabilidad del juego es bastante simple, consiste en señalar a la chica a la que quieres que le caiga el frutazo, y cuando digo el frutazo es el frutazo, ya que no es una cerecita o una uvita lo que le tiras, sino un ramillete de uvas, lechosa, piña, guineo maduro y hasta un coco. ¡Que risa, muy divertido!

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El juego tiene la función de compartir los logros que vas obteniendo en Facebook y Twitter, de esta manera la estrategia pretende enganchar con las redes sociales.

Lo jugué en el Galaxy S3 durante bastante tiempo, y en esa interacción el juego presentó un retraso al disparar la fruta y tocar a la chica. En algunas ocasiones no disparaba a tiempo y en la segunda partida se frizó, viéndome obligada a forzar la salida porque el juego no cuenta con la opción de cerrar o salir. Además, la música se detiene en cierto punto y no arranca más hasta que se friza y tienes que reiniciarlo.

Demostración:

No obstante, tomando en cuenta la intensión de la idea, Sanky Panky 2, el juego, es una muy buena iniciativa llevada a cabo en el país. Es el inicio de una nueva forma de promoción y marketing que puede extenderse a cualquier sector.

La implementación y el resultado final siempre pueden mejorar, pero es de valientes apostar primero y dar “alante”. Así pues, que les deseamos muchas felicidades y éxitos al equipo que hizo posible Sanky Panky 2.

Nota informativa 

El juego de Sanky Panky 2, fue desarrollado por Raise Apps, empresa especializada en el desarrollo de aplicaciones móviles, y Moro Studio, empresa encargada de las ilustraciones.

“Tomando en cuenta los dispositivos para los que fue desarrollado el juego en esta primera versión y que sólo se hizo un lanzamiento simple por el poco tiempo que restaba para el estreno de la película, los resultados fueron notables. En en primer  fin de semana luego lanzamiento  la aplicación tuvo más de 4,793 descargas desde el Play Store y más de 7,580 en AppStore ”. Así lo afirma Cristy Humberto, Co-fundador de Raise Apps, quien también dice que “El juego tendrá una mejora de sus oportunidades bajo la misma dinámica”.

“El desarrollo de aplicaciones y juegos para móviles como estrategia de marketing en el cine dominicano es algo nuevo y como se ha podido probar con esta iniciativa de Sanky Panky 2, los resultados son interesantes. Promociona y engancha a la gente a interactuar de forma innovadora con la película y hacer estrategias que incentiven a compartir en las redes sociales, llegando así a una gran masa de personas de forma viral”, finaliza Cristy Humberto.

Francisca Cruz
Francisca Cruz

Publicista y manager de eventos en EFECE Creativa, siempre envuelta en asuntos de Comunicación y Responsabilidad Social. Cuenta con experiencia en redacción y edición de contenido para medios impresos y digitales. Aficionada a la tecnología, apasionada por la fotografía, la música, la lectura y los viajes.

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