Tricom es comprado por Altice

tricom-altice

Tricom, S.A. (“Tricom”) firmó, el 31 de octubre de 2013, un acuerdo para vender una participación mayoritaria a Altice Caribe S.à rl («Altice Caribe»), una filial de Altice VII S.à R.L. («Altice»). Su actual propietario, Hispaniola Telecom Holdings, Ltd, una empresa controlada por Amzak capital Management e Inversiones Bahía, venderá parte de su actual participación accionaria. La venta está sujeta a aprobación de la autoridad reguladora Dominicana, INDOTEL. Una vez aprobada, Tricom formará parte de la cartera de activos que Altice ya posee en el Caribe.

Según el acuerdo, Altice adquirirá aproximadamente el 88 % de Tricom y los accionistas retendrán una participación del 12% del patrimonio accionario.

Altice planea continuar desarrollando los negocios de televisión por cable e Internet de banda ancha a través de la plataforma cuádruple play (“Triple Play Plus”) y agresivamente comenzar a expandir la actual oferta móvil de la empresa.

Al realizar el anuncio de la transacción, Mike Kazma, Presidente y CEO de Amzak Capital Management expresó «Estamos muy contentos de dar la bienvenida Altice como socio en la República Dominicana. Creemos que la experiencia comprobada de Altice administrando empresas de telecomunicación con infraestructura fija y móvil creará valor y fomentará  el desarrollo de la industria en la región».

Miguel Heras, director general de Inversiones Bahía, comentó: «Estamos encantados de asociarnos con Altice y acompañarlos en su proceso de expansión en la región del Caribe. El impresionante crecimiento de Altice, el espíritu emprendedor de su fundador y la capacidad que tiene su equipo de crear valor integrando empresas nos han convencido de que era el socio ideal para apoyar el desarrollo y crecimiento de Tricom a largo plazo».

Dexter Goei, CEO de Altice, expresó: «La adquisición de Tricom es un paso importante en la implementación de nuestra estrategia de crecimiento. Intentamos identificar oportunidades atractivas en los mercados donde podemos crear valor. Altice ya está presente en la región con Outremer Telecom y Le Cable que ofrecen servicios de cuádruple play en los territorios franceses. La combinación de estos activos permitirá crear un crecimiento sostenible y optimizará la eficiencia de nuestra infraestructura internacional telecomunicaciones».

Acerca de Altice

Altice es una empresa multinacional de cable con presencia en seis países: Israel, Bélgica, Luxemburgo, los territorios franceses de Guadalupe y Martinica, Portugal y Suiza. Proporciona principalmente servicios de televisión por cable, telefonía y acceso a Internet de banda ancha, así como servicios de telefonía celular en ciertos países. Altice es el único proveedor de servicios de televisión por cable en Israel y los territorios franceses de Guadalupe y Martinica. Además, a partir del 31 de marzo de 2013, es el segundo mayor operador de televisión por cable en Luxemburgo y Portugal y es el tercer mayor proveedor de servicios televisión por cable en Bélgica. A partir del 31 de marzo de 2013, Altice acumula 1,6 millones suscriptores de cable, 3,4 millones de RGUs y 1,1 millones suscriptores móviles. Para obtener más información, visite www.altice.net.

Nota de Prensa
Nota de Prensa

Este artículo es una nota de prensa y no refleja la opinión de HD.com.do.

Artículos: 2131