The Creators Project: Creatividad y tecnología fundidas en un mismo soporte

the-creators-project

El continúo avance tecnológico que nuestra era supone, en adición al nunca acabar de la creatividad humana, han orbitado siempre bajo el mismo sujeto de creación, el hombre.  Ahora Intel y Vice se unen para cultivar nuevas creaciones, nuevas técnica y tendencias, en lo que hoy en día es visto como uno de los proyectos más trascendentales en actual desarrollo.

Considerado como una celebración global de arte y tecnología, The Creators Project supone sin duda la gesta de un nuevo periodo artístico.

Solo basta con comprender la magnitud de las partes unidas en este proyecto. INTEL, líder mundial en tecnología e innovación y base de la más ambiciosas creaciones que se encuentra en nuestro entorno; y VICE, probablemente el colectivo de creación artística descentralizado con el mayor número de contenido desarrollado y gestionado desde una perspectiva meramente artística.

Desde su creación en 2010, The Creators Project ha logrado reunir en el escenario mundial de YouTube a grandes creadores de tendencia. Artistas visuales, músicos y creadores virtuales, mostrando no solo lo inmensurable de la creatividad humana sino también el resultado mismo de la colisión entre arte y tecnología.

En sus inicios y sobre una plataforma diaria, TCP ha servido como plataforma de divulgación y distribución de conocimientos artísticos. Contando con secciones de vídeo, documentación, un comisionado de arte y, más reciente, vídeos tutoriales de artistas y técnicas de vanguardia; TCP ha servido como llama de ignición para miles de artistas emergentes como: Animal Collective, Andrew Huang, Mick Rock, Spike Jonze y otros.

The Creators Project rápidamente se ha ido convirtiendo en la sala de creación contemporánea más aclamada a nivel mundial. Una vitrina en constante evolución donde las tendencia de vídeo, moda, fotografía y videojuegos, son expuestas al tiempo que son creadas.

Un live-streaming del palpitar artístico que hoy se vive.

Origin
“Origen” por UVA.

Si bien la creatividad humana no conoce límite, la actualidad tecnológica se suma a esta ideología para, no solo, distribuir una cultura visual sin precedentes desde la previa revolución artística, sino para inspirar.

Inspirar a aquellos artistas emergentes, esos buscadores de ilusión que están al tanto de la infinidad de posibilidades que existen entre sus manifestaciones y la evolución tecnológica.- «The Box” por Bot & Dolly

“Si eres un artista, tu única responsabilidad es experimentar”
“Si eres un artista, tu única responsabilidad es experimentar”

The Creators Project nos invita ser parte del nuevo renacimiento creativo, a inspirar y a ser inspirados, a innovar y sobre todo a experimentar.

Para conocer más sobre The Creators Project:

-Web: http://thecreatorsproject.vice.com/en_us

Abel Ureña
Abel Ureña

Crítico colaborador, redactor y creativo publicitario. Magister en medios interactivos, cine, televisión de la URJC, en búsqueda de las nuevas tendencias y tecnologías.

Artículos: 5