Orange y Tricom pudieran fusionarse muy pronto

orange-tricom-altice

Como recordarán, hace poco Tricom anunció que fue adquirida en un 88% por la empresa Altice. También desde hace unos meses Orange Dominicana anda en busca de un comprador. Ahora esta semana Bloomberg publicó que Altice está a punto de cerrar un acuerdo de compra de Orange Dominicana que pudiera ser anunciado esta misma semana.

Si esto llega a suceder lo más lógico es que Altice fusione ambas empresas, y tomando en cuenta que la marca Orange pertenece a France Telecom, es muy probable que se mantenga el nombre de Tricom. Pero lo que veremos con esta posible fusión es el nacimiento de un monstruo de las telecomunicaciones en el país, una empresa que ofrecería telefonía fija y móvil (GSM y CDMA), Internet fijo (DSL, Fibra y Cable) y móvil (3G, 3G+ y 4G LTE) y televisión por cable con oferta de canales en HD y un montón de valores agregados.

Ahora mismo el tranque principal que tiene Orange es la imposibilidad de poder desplegar una red 4G LTE que tiene lista, pero que gracias a Indotel no tienen una frecuencia asignada por la que puedan darle para allá a esta tecnología. Pero que sucede, Tricom no tiene ese problema y tiene operando su red 4G LTE en su plataforma CDMA. Si Orange y Tricom se funden, pudiéramos ver en muy poco tiempo una red 4G LTE para móviles desplegada a nivel nacional y con unos equipos muy atractivos si deciden moverse a GSM.

Aparte de los paquetes que uno pudiera armar si solicita todos los servicios residenciales con la misma empresa en una sola factura. Todo esto haría que las demás empresas del sector se pongan más las pilas y al final los consumidores seremos los beneficiados.

Vamos a ver que sucede esta semana. Mientras tanto me gustaría que en los comentarios dejaran su opinión respecto a esta posible fusión de dos grandes empresas de telecomunicaciones de República Dominicana.

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258