Microsoft Dominicana y la Junta Agroempresarial Dominicana firman acuerdo de colaboración

Omar-Benitez,-Presidente-Ejecutivo-JAD,-César-Paniagua-Director-General,...

Microsoft Dominicana y la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) firman el primer Acuerdo de Colaboración em Latinoamerica para promover un programa de modernización del sector agropecuario de la República Dominicana, diseñando y gestionando un centro de desarrollo de soluciones tecnológicas basado en tecnología MICROSOFT.

Mediante este Acuerdo, se busca poner a disposición de la JAD una serie de herramientas orientadas a apoyar y fortalecer la competitividad del sector agroempresarial, fomentando el uso de la tecnología de la información para responder mejor a las demandas de mercados nacionales e internacionales.

Microsoft Dominicana, consciente de que las tecnologías de la información constituyen un elemento fundamental para impulsar la sociedad del conocimiento, dirige parte de sus esfuerzos de responsabilidad social corporativa en ese sentido. Esa responsabilidad social de impulsar la sociedad de la información se traduce en la puesta en marcha de una serie de proyectos y de iniciativas que fomentan el avance de la sociedad del conocimiento.

El señor Jorge Cabeza, Gerente General de Microsoft Dominicana comentó: “En Microsoft tenemos como parte de nuestros objetivos, promocionar y apoyar el acceso y aprovechamiento de las tecnologías de la información, la innovación, la educación y la productividad, pues son determinantes para alcanzar los más importantes cambios sociales y el mejoramiento de la calidad de vida para que las personas y las economías puedan desarrollar al máximo su potencial”.

El señor César V. Paniagua, Presidente del Consejo de Directores de la Junta Agroempresarial Dominicana, dijo que “crear herramientas tecnológicas de la mano de un líder del sector como Microsoft, que aporten soluciones concretas para la gestión de nuestras empresas será un paso determinante para mejorar la competitividad de la República Dominicana, además de constituir un polo de referencia tecnológico en este campo a nivel mundial”.

Por su parte la JAD, ejecutará proyectos pilotos que se usarían como base para la ejecución de un programa destinado a la implementación de tecnologías que permitirían el establecimiento de comunicaciones unificadas, elevando eventualmente la productividad del sector agroempresarial.

El Acuerdo contará con la participación de una universidad local que bajo la colaboración de Microsoft diseñarán y desarrollarán los paquetes tecnológicos para el Sector Agropecuario.

Para la firma de este importante Acuerdo, llegó al país la señora Mariana Castro, Vicepresidente Regional de Microsoft para Países Emergentes LNM.

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258