Equipo de INTEC representará al país en Competencia Mundial de Programación

intec

Tres programadores del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) representarán al país en la Competencia Final Mundial de Programación de la ACM-ICPC, que se celebrará en Rusia en junio de 2014, luego de obtener el primer lugar en las fases local (República Dominicana) y regional (Caribe) del certamen.

Los jóvenes Carlos Toribio (Ingeniería Electrónica), Jeffrey Soriano y Nelson Taveras (Ingeniería de Software) y quienes conforman el equipo  denominado “In yo’ face!” aseguraron su puesto en la Mundial que se celebrará en Ekaterimburgo, Rusia, al completar la mayor cantidad de problemas de  programación y en menos tiempo que los restantes equipos de varios países de la región del Caribe.

Enfrentaron a equipos de Cuba, Puerto Rico, Haití, Antigua y Barbuda, Aruba, Barbados, Jamaica, Saint Lucia, Martinica, Islans Caimán, Turks y Caicos, Trinidad y Tobago, Islas Vírgenes, entre otras.

Por sus resultados, el equipo INTEC-RD obtuvo el primer Lugar en la región del Caribe, décimo lugar en toda la región de Latinoamérica (http://score.bombonera.org) y el título del equipo más rápido pudo completar problemas de la final regional.

Durante todo el proceso de preparación, los integrantes de “In yo’ face!” contaron con el acompañamiento y apoyo de su entrenador, el profesor Carlos Joa, del Área de Ingenierías.

Se trata de la segunda vez que un equipo dominicano y del INTEC representa a la República Dominicana en la Final Mundial de Programación de la ACM-ICPC, celebrada en Varsovia, Polonia. En 2012, el país estuvo representado por el equipo “Las Tortugas del Caribe”, confirmado por los estudiantes Carlos Toribio, Dennis Federico Castillo y Ronald Rey.

En la competencia Mundial, el equipo de INTEC-RD se enfrentará a programadores de más de 65 países representando los cinco continentes. Reunirá a programadores de Polinia, Rusia, China, India, Estados Unidos, Brasil, entre otros, con tradición de alto nivel en el área.

El Concurso Internacional Universitario ACM de Programación (ACM-ICPC) es una competición anual de programación de computadoras que auspicia la Association for Computing Machinery (ACM). Surgió en el año 1970 a partir de un concurso celebrado en la Texas A&M University, organizado por la Sociedad Honorífica Upsilon Pi Epsilon (UPE), y desde entonces ha tenido un crecimiento acelerado en las cantidades de equipos, instituciones y países participantes (más información en la Fact Sheet).

Desde el año 1989 la sede central del ACM-ICPC se ubica en la Baylor University. Por su parte, a nivel mundial y desde el año 1998, el evento es patrocinado por la empresa International Business Machines (IBM). Anteriormente fueron patrocinadores: Apple (1989), AT&T (1990-1993) y Microsoft (1994-1997).

Nota de Prensa
Nota de Prensa

Este artículo es una nota de prensa y no refleja la opinión de HD.com.do.

Artículos: 2131