Wind Telecom anuncio proceso de capitalización y expansión de sus redes

wind-telecom

La empresa Wind Telecom anunció que como parte de su estrategia de negocios se encuentra culminando un proceso de capitalización por más de 1,100 millones de pesos dominicanos (US$ 27 millones) que permitirá  la expansión de su actual red 4G con la introducción de la avanzada tecnología LTE. Como resultado de dicho proceso, también informa el ingreso del Aeropuerto Internacional del Cibao como inversionista y miembro del Consejo de Administración de Wind Telecom.

El Aeropuerto Internacional del Cibao (AIC) y sus inversionistas, conformados por un grupo reconocido de empresarios locales que participan en múltiples industrias y sectores del país, se une como accionista a la Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés, institución para el sector privado del Grupo del Banco Mundial),  al Fondo Mezzanine de Infraestructura para Centroamérica (CAMIF) y al Banco Interamericano de Desarrollo (a través de su entidad filial, la Corporación Interamericana de Inversiones- IIC).

“Con el ingreso del Aeropuerto Internacional del Cibao como accionista de Wind Telecom, consolidamos nuestra estructura de capital apoyados en el interés de empresarios que son grandes protagonistas en otros sectores del país que ven en la empresa una real y atractiva opción de competencia y calidad para la provisión de servicios de telecomunicaciones en la República Dominicana”, indicó el Sr. José Clase, Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de la empresa. Del mismo modo, el Sr. Clase agradeció a IFC, a CAMIF y al IIC, por la confianza depositada en él y su equipo ejecutivo.

Con esta inversión, Wind Telecom desplegará de manera inmediata sus planes de crecimiento 2013-2015, que estarán enfocados principalmente en la implementación de una red TD-LTE en la banda de 2.5-2.7 GHz y la expansión masiva de sus redes de acceso via fibra óptica. Con este objetivo Wind se encuentra en la fase final de selección de proveedores para ambos proyectos. Wind reafirma su compromiso de liderazgo en ofrecer productos de alta calidad de servicio con tecnología de última generación, tanto para sus clientes residenciales como de negocios, en todos los mercados donde participa activamente.

De esta forma, Wind Telecom se ha propuesto como meta consolidar su participación como proveedor integral de múltiples servicios en el sector de las telecomunicaciones de la República Dominicana, fortaleciendo su posición en las catorce provincias donde ya se encuentran disponibles sus servicios, mejorando día a día  la experiencia de sus clientes a través de nuevas tecnologías que permitan diversificar su oferta en el mercado.

Nota de Prensa
Nota de Prensa

Este artículo es una nota de prensa y no refleja la opinión de HD.com.do.

Artículos: 2131