Review del Alcatel One Touch Pixi

alcatel-one-touch-pixi




El Alcatel One Touch Pixi es un smartphone de gama baja disponible exclusivamente con Orange Dominicana, el cual viene a posicionarse como un sustituto de los teléfonos de camarita, o no smartphones, así como una opción para los que están dando el salto por primera vez al mundo de los smartphones.

Generales

Sus prestaciones son bastante básicas en sentido general. Viene con apenas 100MB de espacio, pero incluye una memoria microSD de 2GB para fotos, videos y aplicaciones. Hay que estar claros que aunque se le puede poner una microSD de hasta 32GB, Android no permite que algunas apps se instalen en esta, entonces no esperen poder instalar muchas apps sin que constantemente tengan el aviso de que el celular está quedándose sin espacio.

Viene con una versión vieja de Android, la 2.3 Gingerbread, por lo que algunas aplicaciones no van a funcionar, como por ejemplo Chrome o Instagram.

Tiene radio FM, el cual necesita de los audífonos para funcionar ya que estos sirven como antena FM.

Desempeño

Tiene un procesador de un solo núcleo que corre a 1 GHz y tiene solo 256 MB de memoria RAM. Como es de esperarse con estas especificaciones, el equipo se mueve bastante lento, incluso saliendo de las aplicaciones hay que esperar algunos segundos para que se muestren los íconos de la pantalla de inicio.

Por asuntos de espacio y capacidad este smartphone no es bueno si uno anda buscando un equipo en el cual pueda jugar, es más bien para usar Whatsapp, email, Internet, Twitter, Facebook y llamadas, después de ahí no se puede hacer mucho más de manera óptima.

Un detalle importante es que el equipo no cuenta con GPS, por lo que aplicaciones como Google Maps, Waze, Foursquare y cualquier otra que utiliza posicionamiento no va a funcionar bien. Incluso Waze y Foursquare ni siquiera es posible instalarlas desde Google Play.

Diseño

A pesar de ser un equipo de gama baja y de tener un precio extremadamente bajo, para nada tiene apariencia de un equipo de baja calidad. Está construido en plástico por completo. En la parte frontal no tiene ningún botón físico, igualmente en la parte de abajo y de la derecha que es totalmente plano. En la parte izquierda tiene los controles de volumen en un solo botón largo y el conector micro USB. En la parte superior tiene el botón de encendido/bloqueo y el puerto para los audífonos. En la parte trasera tiene la cámara y la bocina.

En el siguiente grupo de fotos pueden tener más detalles de como se ve el equipo.

alcatel-one-touch-pixi-izquierda-3 alcatel-one-touch-pixi-izquierda-2 alcatel-one-touch-pixi-izquierda-1 alcatel-one-touch-pixi-atras alcatel-one-touch-pixi-arriba alcatel-one-touch-pixi-alante alcatel-one-touch-pixi-abajo

Pantalla

Tiene una pantalla de 3.5 pulgadas, igual a la de un iPhone 4S, pero tiene apenas una resolución de 320×480 con 256 mil colores, por lo que la imagen es de una calidad baja. Es multitouch pero el nivel de respuesta no es tan bueno, quizás incluso por lo lento que es el equipo. No es un celular ideal para ver películas ni nada que exija buena calidad de imagen.

alcatel-one-touch-pixi-2

Cámara

No tiene cámara frontal, solo tiene una cámara trasera que da fotos en resolución VGA a 640×480 pixeles, o sea, imágenes de baja calidad. No cuenta con autoenfoque ni tampoco con flash, así que las imágenes con poca luz son prácticamente inservibles. No permite enfocar lo que uno quiere tocando en la pantalla, ni tiene ningún modo de foto ni ajustes, es solo apuntar y disparar. El teléfono no reconoce las fotos entre horizontal y vertical, por lo que el resultado final sale siempre como si fue tirada vertical, las horizontales hay que rotarlas luego de tirarlas.

alcatel-one-touch-pixi-camara

En cuanto a video graba en formato 3GP en calidad VGA, de igual manera graba todos los videos en formato vertical solamente.

Si se lo están preguntando, así como Instagram no es compatible con este equipo, de igual manera tampoco Skype.

Para que tengan idea de los resultados miren las siguientes imágenes y videos.

Batería

La batería es una Li-Ion de 1300 mAh, la cual es más que suficiente para mantener este equipo de prestaciones limitadas funcionando durante todo el día.

Como les dije al inicio, este equipo está disponible exclusivamente en Orange Dominicana. El precio va desde RD$25 en planes postpago hasta RD$2,990 en prepago.

[Ver precios por planes del Alcatel One Touch Pixi en Orange Dominicana]

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258