PDUs de Tripp Lite obtienen certificación EnergyWise de Cisco

PDUs-de-Tripp-Lite

Tripp Lite, líder en diseño y fabricación de equipos de protección y respaldo de energía, recibió la certificación Cisco EnergyWise en modelos seleccionados de su línea de PDUs (iniciales en inglés de Unidades de Distribución de Energía) monitoreables y controlables tanto trifásicos como monofásicos.

El software EnergyWise ayuda a las compañías tanto a ahorrar energía y reducir la huella de carbono -al medir y gestionar el consumo de energía de dispositivos de red-, como a utilizar la información recolectada para optimizar el uso de energía en toda la empresa, lo cual genera importantes ahorros a la compañía.

Los PDU de Tripp Lite que funcionan con EnergyWise proveen información sobre el consumo de energía y capacidad de los equipos conectados a la red tales como son servidores, switches y sistemas UPS. De esta manera EnergyWise permite a los administradores de redes obtener información vital para un mejor manejo del consumo de energía dentro de las compañías.

PDUs-de-Tripp-Lite-2

Los PDU con EnergyWise también pueden funcionar con dispositivos con capacidad de uso inteligente de energía y en aplicaciones habilitadas para el manejo de encendido, apagado o reinicio de contactos individuales en una unidad de distribución en tiempo real o pre programado.

Además de estar habilitados con EnergyWise, los PDU Tripp Lite registran y monitorean la temperatura así como información de la humedad en el sitio en donde están alojados. Incluso pueden configurarse para el envío de alarmas vía correo electrónico o SNMP (Protocolo Simple para la Administración de Redes) para notificaciones inmediatas al ocurrir un evento importante. La capacidad de los PDU de Tripp Lite de compartir información crítica con el software EnergyWise de Cisco, los  coloca en una posición privilegiada como dispositivos que forman parte de un sistema de administración integral para el uso eficiente de la energía.

“El uso de la energía se ha convertido en una preocupación creciente en todas las industrias. Es por ello que el EnergyWise, en combinación con las muchas funciones prácticas de los PDUs Tripp Lite, ofrece a las empresas la capacidad de gestionar mejor su electricidad y estar al tanto de los costos de su consumo”, aseguró David Slotten, vicepresidente de mercadeo de producto de Tripp Lite.

Cisco EnergyWise es una arquitectura de administración de energía diseñada para medir el consumo, optimizar el uso y permitir el flujo efectivo de energía a través de toda la empresa. Con la implementación de un buen sistema de gestión de energía, los administradores de TI rápidamente pueden optimizar el consumo de electricidad en un edificio y obtener como resultado una disminución de los costo que demuestran un claro retorno de inversión.

Para más información sobre los PDUs de Tripp Lite que recibieron la certificación la certificación EnergyWise, por favor visite: http://direct.tripplite.com/es-energywise-pdus.

Nota de Prensa
Nota de Prensa

Este artículo es una nota de prensa y no refleja la opinión de HD.com.do.

Artículos: 2142