HP expande portafolio de Workstations Z y presenta primera Workstation Ultrabook del mundo

zbook-family

HP anunció la expansión de su portafolio Z de estaciones de trabajo y pantallas profesionales, que incluye la primera Workstation Ultrabook del mundo —la HP ZBook 14— y la primera línea de workstations que ofrece tecnología Thunderbolt de Intel, para transferencia de datos de alta velocidad.

El nuevo portafolio incluye tres nuevas Workstations HP ZBook Mobile, mejoras de procesador y tarjetas gráficas para la premiada línea de Worsktations HP Z Desktop, así como dos nuevas pantallas HP Z.

La familia de productos HP Z fue diseñada para responder a las necesidades de los clientes más exigentes del mundo, donde las operaciones de misión crítica exigen el mejor desempeño y confiabilidad. Estas son las primeras workstations de HP que incorporan la tecnología Thunderbolt. Con la HP Z Mobile y las Workstations de escritorio, ahora se puede aprovechar la transmisión de datos en alta velocidad entre Workstations Z, las pantallas y los periféricos para ofrecer la conexión de entrada y salida más rápida y versátil del sector.

Ideal para profesionales de las áreas de ingeniería, diseño asistido por computadora (CAD), diseño, animación, cine, educación, organismos gubernamentales y atención médica, el portafolio de productos HP Z ha sido diseñado, probado y certificado para aplicaciones profesionales.

“Los clientes profesionales se apoyan en socios confiables para proveer soluciones de tecnología probadas y certificadas para las aplicaciones de misión crítica que utilizan”, afirmó Jim Zafarana, vicepresidente y gerente general de la unidad de negocios de Soluciones Comerciales de HP. “La submarca HP Z se ha convertido en sello distintivo de productos profesionales diseñados con los más altos estándares. La expansión del portafolio Z demuestra el compromiso de HP con el mercado profesional, que muchos otros proveedores abandonaron.”

HP reinventa la workstation móvil

Con el lanzamiento del portafolio HP ZBook, HP reinventó la workstation móvil y le incorporó el ADN de la línea HP Z, reconocido por clientes de todo el mundo. Las nuevas Workstations HP ZBook Mobile ahora presentan un diseño más delgado y liviano. La familia HP ZBook incluye la primera Workstation Ultrabook del mundo, la HP ZBook 14, además de las HP ZBook 15 y 17.

Diseñada para profesionales que utilizan estaciones de trabajo y demandan movilidad, las nuevas Workstations HP ZBook Mobile presentan opciones de la cuarta generación de procesadores Intel Haswell de dos y cuatro núcleos y tecnologías gráficas de próxima generación de NVIDIA y AMD, que incluyen las recién anunciadas tarjetas gráficas profesionales NVIDIA basadas en Keplar. Todas las Workstations HP ZBook Mobile ofrecen innovadores chasises que no requieren herramientas para facilitar las actualizaciones y el mantenimiento.

La HP ZBook 14 también ofrece la opción de pantalla táctil, lo que la hace una excelente opción para cualquiera que desee una experiencia práctica. La HP ZBook 15 incluirá una opción de pantalla de súper alta resolución QHD+ 3200 x 1800 para proporcionar mayor detalle a aquellos clientes que necesiten una precisión de imagen extrema. Las HP ZBook 15 y 17 ofrecen un puerto Thunderbolt, además de una pantalla DreamColor opcional para un color preciso y uniforme desde la pantalla hasta la impresión y la pantalla grande.

Las Workstations HP Z obtienen impulso con Ivy Bridge y Thunderbolt

Sumándose a la poderosa línea de Worsktations HP Z Desktop, las Workstations HP Z420, Z620 y Z820 fueron actualizadas para incluir las últimas familias de procesadores Intel Xeon E5-1600v2 y E5-2600v2, también conocidos como Ivy Bridge, nueva memoria 16 por ciento más rápida y puertos Thunderbolt de segunda generación para flujos de trabajo creativos. Al agregar Thunderbolt se aceleraran los proyectos creativos con velocidades de transferencia de datos hasta cuatro veces más rápido que USB 3.0, y permitirá conectar con facilidad varios dispositivos con un único puerto Thunderbolt compacto.

La Workstation HP Z820 de doble enchufe ofrece un desempeño excepcional, diseño premiado y capacidad de mantenimiento sin uso de herramientas con el chasis más expansible del sector. La HP Z820 ofrece hasta 24 núcleos de procesamiento, hasta 512 GB de memoria ECC, hasta 15 TB de almacenamiento de alta velocidad y hasta dos tarjetas gráficas NVIDIA K6000.

La Workstation HP Z620 combina potencia de cómputo y de visualización en un equipo compacto y silencioso. La HP Z620 es la workstation más versátil de HP, ya que proporciona hasta 24 núcleos de procesamiento discretos, hasta 192 GB de memoria ECC, hasta 12 TB de almacenamiento de alta velocidad y la tarjeta gráfica NVIDIA K6000 o hasta dos tarjetas gráficas NVIDIA K5000, para ofrecer desempeño gráfico de alta velocidad.

La workstation más popular de HP, la HP Z420, incluye hasta ocho núcleos de procesamiento que usan las familias de productos de procesador Intel Xeon E5-1600 v2 y E5-2600 v2 más recientes, con hasta 64 GB de memoria ECC, hasta 12 TB de almacenamiento de alta velocidad y tarjetas gráficas NVIDIA Quadro K6000 o AMD W7000, o dos tarjetas gráficas NVIDIA K2000. La Workstation HP Z420 proporciona nuevos niveles de desempeño y capacidad de expansión en un formato de minitorre accesible que no exige el uso de herramientas, y todo por un precio excelente.

Las pantallas HP Z proporcionan excelente precisión de imagen

Sumándose a la línea de pantallas profesionales de la compañía, las nuevas pantallas IPS HP Z27i y Z30i son ideales para diseñadores, creadores de contenido y trabajadores del conocimiento en las empresas que necesitan una precisión de imagen superior, capacidad de ajuste excepcional y confiabilidad de misión crítica optimizada para profesionales.

Las nuevas pantallas suministran una cobertura excelente del espacio de color sRGB, espacio de color estándar para la web y para la mayoría de las aplicaciones de ingeniería, creativos y profesionales: tanto la HP Z27i como la Z30i ofrecen 100 por ciento de cobertura. La HP Z30i también cubre 100 por ciento del espacio de color RGB Adobe®, utilizado normalmente en flujos de trabajo de fotografía y preprensa digital.

Fabricadas con pantallas IPS Gen 2, los monitores HP Z IPS Gen 1 ofrecen ahorros de energía de hasta 37 por ciento, en comparación con productos HP con la primera generación de tecnología IPS, mientras continúan entregando la misma excelente precisión de color en una amplia gama de ángulos de visualización, en comparación con la IPS Gen 1. Las pantallas HP Z tienen certificación ENERGY STAR y registro EPEAT Gold. Ambas pantallas tienen una base ajustable con cuatro ajustes HP, que incluye liberación rápida HP QR2 y ambas son TCO Certified. Para liberar valioso espacio de escritorio, también se encuentra disponible un Kit de montaje de Thin Client HP para las Z27i y Z30i, que permite que los usuarios monten de forma segura una HP Thin Client o una desktop Ultradelgada a la parte posterior de la pantalla.

Precio y disponibilidad

  • La Workstations HP ZBook Mobile 14 estará disponible en Latinoamérica a partir del mes de Noviembre y las Workstations HP ZBook Mobile 15 y 17 estarán disponibles a partir de Octubre.
  • Se planea que las Workstations HP Z420, Z620 y Z820 optimizadas estén disponibles a partir de Octubre en Latinoamérica.
  • Se planea que la HP Z27i y el Kit de montaje de Thin Client HP estarán disponibles a partir de Octubre en Lationoamérica.
Nota de Prensa
Nota de Prensa

Este artículo es una nota de prensa y no refleja la opinión de HD.com.do.

Artículos: 2135