Entrevista sobre Windows 8.1 con la Gerente de Windows en Microsoft Latin America

Microsoft recientemente lanzó la actualización a la versión 8.1 de su sistema operativo para computadoras, y sobre este tema tuvimos la oportunidad de conversar vía Skype con Ineke Geesink, quien es Gerente de Windows para Mercados Emergentes de Microsoft Latin America.

Para que tengan un poco más de información sobre ella, aquí les dejo la biografía proporcionada por Microsoft.

Ineke Geesink desempeña actualmente el cargo de Gerente de Windows para la subsidiaria Latin America New Markets dentro de Microsoft, compuesta por Centroamérica, Caribe, como también Bolivia, Ecuador y Paraguay. En este rol, es la responsable de liderar las ventas y el mercadeo del negocio de Windows para esta región, además de manejar la cuota de mercado para esta división y para Internet Explorer, entre otras labores. Recientemente, estuvo a cargo de orquestar el lanzamiento de Windows 8, uno de los lanzamientos más importantes para la empresa en los últimos años, tanto a nivel comercial, como para consumidores.

Ineke cuenta con más de 12 años en la compañía, donde ha ocupado roles como Gerente del Portafolio de Productos de Escritorio, desarrollando importantes labores propias de mercadeo, como análisis de entorno e identificación de riesgos y oportunidades para la unidad de negocios de productividad en Centroamérica. Adicionalmente ocupó roles como Gerencia de Mercadeo de Productos y Soluciones para el Grupo de Information Worker (herramientas de productividad) y Gerencia de Planeamiento de Negocios; además de liderar el Departamento de Operaciones y Mercadeo de Negocios para la subsidiaria de Multi Country Americas (MCA).

Adicionalmente, Ineke ejerció el cargo de Gerente de Mercadeo y Ventas para el segmento de Pequeña y Mediana Empresa en MCA, donde lideró el grupo de ventas de este segmento a un crecimiento de 23% año contra año. Todos estos puestos los ha desempeñado a nivel regional (Latinoamérica y Caribe).

Ineke reside actualmente en San Jose, Costa Rica.

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258