Caribbean Cinemas y Cinemaforum presentarán actividades durante el Festival Fine Arts

cinemaforum

Caribbean Cinemas y Cinemaforum tendrán una serie de actividades durante el Festival Internacional de Cine Fine Arts, el cual se encuentra celebrándose en las salas de Fine Arts en Novocentro hasta el 9 de octubre.

Estas actividades consisten en encuentros gratuitos para el público asistente con actores y figuras internacionales que se encuentran presentes en el Festival.

Cinemaforum es una actividad que se viene realizando todos los miércoles en el cine Fine Arts, son los encargados de conducir estos encuentros. Los encuentros serán celebrados en el lobby del cine.

Calendario

Sábado 28 de septiembre | 6:00 p.m. | Cinemafórum con el actor cubano, Jorge Perrugorria (película SE VENDE)

Actor, director, guionista y productor cubano nacido en la Habana. Saltó al reconocimiento internacional por su destacada interpretación de Diego en Fresa y Chocolate de Tomás Gutierrez Alea, la cual fue nominada al Oscar a la mejor película extranjera y obtuvo diversos premios por todo el mundo. En su filmografía como actor se destacan títulos como Dile a Laura que la quiero, Guantanamera, Edipo alcalde, Bambola, Historias clandestinas de La Habana, La vida según Muriel, Amor vertical, Cosas que dejé en la Habana, Doña Barbara, Volaverunt, Lista de espera, Tierra del fuego, Miel para Oshun, Roble de Olor, Caribe, Barrio Cuba, Hormigas en la boca, Frutas en el café, Una rosa de Francia, Che parte I y II, Boleto al paraíso y 7 días en la Habana. Debuta como director en Habana abierta junto a Arturo Sotto Diaz. Luego co-dirige Afinidades junto a Vladimir Cruz, su compañero de reparto de Fresa y Chocolate y Amor Crónico. Su más reciente producción es Se vende exhibida en el Festival de Cine Latinoamericano de La Habana, donde obtuvo el premio del público.

Viernes: 4 de octubre “Noche Dominicana»

Actividad en honor a la sección de cortos dominicanos en el festival. Evento privado por invitación.

Miércoles 2 de octubre | Hora: 6:00 p.m. | Cinemafórum con el actor venezolano Leónidas Urbina (película Piedra , Papel o tijera)

Descubre su vocación artística aún siendo un niño, actuando en obras escolares. Sus primeros pasos en la búsqueda de la construcción de un personaje fueron en la Escuela de Artes Escénicas de la Universidad de Los Andes, en el año 1997, donde recibió talleres de actuación, t´cnica vocal, expresión corporal, diseño teatral y dramaturgia, por un lapso de cuatro años. EN el 2002 comienza a formar parte del Grupo teatral Dramart, dirigido por la Majister y profesora de teatro Irina Dendiuok quien ha sido su maestra, profesora y directora de actuación desde 1997, y quien además es co-guionista de Piedra, papel o tijera.

Martes 8 de octubre |  6:30 p.m. | Cinemafórum  con el actor chileno Sergio Hernandez (película Gloria)

Reconocido actor chileno nacido en Valparaíso. En 1966 ingresa a estudiar a la Escuela de Teatro de la Universidad de Chile. Un año más tarde participa en Fulgor y Muerte de Joaquín Murieta, de Pablo Neruda. Entre 1970 y 1973 colabora en la investigación y montaje de Pedro Urdemales, Todo Jardín e Historia de un barquito. En televisión participa como actor de Teleteatros. Además es productor del departamento de Programas Culturales del Canal 9 de la Universidad de Chile.

Para más detalles sobre los eventos de Cinemaforum en el festival Fine Arts: cinedominicano.com | @cinemaforum

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258