BlackBerry 10 recibe aprobación de la OTAN para comunicaciones restringidas

blackberry-10-otan

BlackBerry anunció que BlackBerry Enterprise Service 10 y los smartphones BlackBerry 10 fueron los primeros en recibir la aprobación de la OTAN para las comunicaciones clasificadas hasta el nivel “Restringido”. La certificación permite que las agencias de los países de la OTAN, en los 28 estados miembro de América del Norte y Europa usen smartphones BlackBerry 10 en la oficina o en el campo.

“Construimos la nueva plataforma BlackBerry 10 de cero, pensando los más altos estándares de seguridad requeridos por nuestros clientes gubernamentales y empresariales —dice Scott Totzke, Vicepresidente Senior de Seguridad en BlackBerry—. El hecho de que BlackBerry Enterprise Service 10 y los smartphones BlackBerry 10 hayan sido aprobados para las comunicaciones clasificadas solo unos meses después de su lanzamiento es prueba de la precisión de su diseño y de nuestro compromiso con los clientes de defensa y gobierno”.

La certificación de la OTAN marca un hito para BlackBerry Enterprise Service 10. De esta manera, las organizaciones que hacen énfasis en la seguridad —como las agencias del gobierno, las empresas de industrias reguladas y otras organizaciones que trabajan con información confidencial— tienen la seguridad de que los datos administrados desde un smartphone BlackBerry 10 tienen un alto nivel de seguridad y encriptación. BlackBerry Enterprise Service 10 integra seguridad de extremo a extremo y usa encriptación AES de 256 bits, el nivel más elevado del estándar, tanto para datos en reposo como para datos en tránsito.

Desde el lanzamiento durante este año, se instalaron a nivel global más de 25,000 servidores de prueba y comerciales de BlackBerry Enterprise Service 10. Esto demuestra que las empresas necesitan una solución multiplataforma de administración de movilidad empresarial (EMM) que ofrezca un elevado nivel de seguridad, control y administración que se extienda a los dispositivos y las aplicaciones.

Nota de Prensa
Nota de Prensa

Este artículo es una nota de prensa y no refleja la opinión de HD.com.do.

Artículos: 2131