AMD expande su línea de APUs Elite Mobility con nuevo procesador de cuatro núcleos

amd

AMD anunció una nueva incorporación a su familia de procesadores Elite Mobility 2013, con lo cual amplía las opciones para quienes buscan entretenimiento HD de alta calidad, eficiencia energética y desempeño acelerado en portátiles, tabletas e híbridos de pantalla táctil pequeña. El procesador acelerado AMD Elite Quad-Core A4-1350 es la segunda unidad de procesamiento acelerado (APU) de cuatro núcleos en esta categoría, con un consumo energético promedio de 3 vatios o menos, en condiciones de uso normal. Se espera que la nueva APU se comience a entregar a los clientes en octubre del 2013. Otras APUs AMD Elite Mobility ya están disponibles en varios equipos, incluyendo la  HP Pavilion TouchSmart y la Acer Aspire V5.

“Después de la increíble respuesta de los clientes al lanzamiento de nuestra APUs Elite Mobility 2013, nos alegra fortalecer nuestros portafolio con la incorporación de la A4-1350”, dijo Bernd Lienhard, vicepresidente corporativo de la Unidad de Negocios de Clientes AMD. “Con desempeño de cuatro núcleos, gráficos AMD Radeon HD y larga duración de batería, la A4-1350 es una solución ideal para los nuevos formatos como PCs híbridas y convertibles”.

La capacidad de ofrecer experiencias de videojuegos HD de alta calidad en dispositivos táctiles de pantalla pequeña y tamaños nuevos, eleva a las APUs AMD Elite Mobility a una categoría única. Disponible en configuraciones de dos y cuatro núcleos, la serie combina los núcleos de la unidad de procesamiento central (CPU) x86 “Jaguar” con los gráficos AMD Radeon Serie HD 8000 Graphics Core Next. Las principales métricas de desempeño de la familia AMD Elite Mobility son:

  • Hasta 172% más desempeño por vatio de la CPU y hasta 212% mejor desempeño por vatio de gráficos que la generación anterior;
  • Hasta 12 horas de duración de batería en estado de reposo;
  • Hasta 45% de mayor duración de batería y casi cinco veces más desempeño de GPU que la competencia.

Experiencias de usuario Elite de AMD

Además de sus exclusivas capacidades de desempeño, la APU AMD A4-1350 está específicamente diseñada para soportar no solo cargas de trabajo con alto contenido de medios y gráficos, sino también una extensa variedad de opciones de conectividad e interfaces de usuario que optimizan la experiencia la PC, incluyendo:

  • Gráficos AMD Radeon con soporte DirectX 11.1 — Disfrute de un desempeño de nivel discreto para fotos, películas y juegos sumamente nítidos.
  • AMD Dock Port Utilice hasta cuatro monitores externos y sincronice con otros dispositivos a través de una sola conexión.
  • AMD AllDay Power — Manténgase desconectado gracias a la larga duración de batería.
  • Tecnología AMD Start Now— Arranque o reinicie en segundos desde el estado de hibernación.

Disponibilidad y detalles técnicos

Se espera que la APU AMD A4-1350 se comience a entregar a los clientes en octubre del 2013 para uso en portátiles, tabletas e híbridos de pantalla táctil pequeña de 13 pulgadas y menos. Los detalles técnicos del nuevo procesador son los siguientes:

Modelo de APU

Marca AMD Radeon

TDP

Núcleos de CPU

Reloj de CPU (Máx./Base)

Núcleos AMD Radeon

Reloj de GPU (Máx./Base)

Caché L2

Máx. DDR3

A4-1350 HD 8210 8W 4 1.0 GHz 128 300MHz 4MB DDR3-1066

Además de las APUs Elite Mobility 2013, otras dos familias completan la línea de APUs AMD Mobility 2013:

  • La APU AMD Mainstream 2013 (de nombre código “Kabini”) – la primera y única solución SoC x86 de cuatro núcleos para portátiles táctiles pequeñas y de funciones básicas;
  • Nuevas versiones de bajo consumo energético y voltaje estándar de la APU AMD Elite Performance 2013 (conocida con el nombre código “Richland”) – ofrece los mejores gráficos y poder de cómputo en una APU de desempeño para portátiles ultradelgadas, tradicionales y de alto desempeño.
Nota de Prensa
Nota de Prensa

Este artículo es una nota de prensa y no refleja la opinión de HD.com.do.

Artículos: 2131