Samsung presenta su smartwatch Galaxy Gear

galaxy-gear

Como ya se esperaba, esta semana Samsung presentó su nuevo dispositivo para la muñeca, catalogado como smartwatch, el cual funciona como un accesorio para algunos de sus equipos de la línea Galaxy.

En cuanto a las especificaciones técnicas de este reloj inteligente, se puede mencionar que tiene un procesador unicore que corre a 800 MHz, pantalla touch Super AMOLED de 1.63 pulgadas con resolución 320×320, cámara de 1.9 megapixeles y grabación de videos de hasta 10 segundos a 720p HD, Bluetooth 4.0, 4GB de memoria interna, 512 MB de RAM y batería de 315mAh.

Como mencioné al principio, es un accesorio para algunos modelos Galaxy, por lo que no está hecho para funcionar de manera independiente. Este sirve como una extensión de un Galaxy para verificar notificaciones de mensajes, llamadas, emails y otro tipo de alertas.

Al mejor estilo de Dick Tracy, se puede usar para una llamada como un hands-free, así como también, usando comandos de voz, dictar mensajes, crear nuevas citas en el calendario, setear alarmas, entre otras cosas.

Con la cámara integrada será fácil hacer fotos y videos sin necesidad de tener una cámara o un celular en la mano. Por mala suerte para los stalkers no se podrá apagar el sonido de disparo de la cámara, aunque es cuestión de tiempo para que alguien encuentre como truquearlo. También se podrán crear grabaciones de voz.

La música que está en nuestros dispositivos Galaxy se podrá también controlar desde el Gear.

Tiene integrado un podómetro que será muy útil para las personas que hacen algún tipo de actividad física puedan llevar un registro de los movimientos realizados y poder calcular calorías quemadas, distancias recorridas, etc.

Para su lanzamiento, el próximo 25 de se mes, será compatible solamente con la recién presentadas Note 3 y Tab 10.1, y más adelante con otros dispositivos de la familia Galaxy con una actualización de software, cuya fecha exacta variaría según la telefónica.

El dispositivo está muy bonito, y de entrada tendrá más de 70 apps disponibles, pero entiendo que su precio (US$300) es exagerado. Debemos tomar en cuenta el hecho de que no es solamente comprar este accesorio, es que además hay que comprar un teléfono o tablet con el cual podamos utilizarlo, y estos no son baratos. A mi entender este producto no tendrá mucho éxito de entrada, porque aparte del precio, solamente funcionará para dos dispositivos durante un buen tiempo, luego de ahí, cuando la actualización de los Galaxy S3 y S4 empiecen a salir alrededor del mundo es que podemos empezar a hablar. Mientras tanto, los early adopters si quieren comprar el Galaxy Gear tendrán que buscar otros 200, 300 o hasta 400 dólares por una Note 3 o Tab 10.1.

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258