Panduit amplía presencia regional en Centroamérica Norte y República Dominicana

panduit-logo

Fabricante designó a Carlos Javier Escobar y a Daniel A. Molina como gerentes de territorio para Centroamérica Norte (Guatemala, Honduras y El Salvador) y República Dominicana, respectivamente, a fin de tener soporte local y responder a una mayor demanda generada principalmente en el mercado de Enterprise y Centros de Datos.

Conscientes de que la infraestructura física es vital para poder migrar a la virtualización y que los Data Centers son la pieza angular de su competitividad, más compañías medianas y corporativas de Centroamérica Norte y de República Dominicana, implementan soluciones inteligentes y de convergencia en procura de bajar costos y crear nuevas eficiencias.

Sin estas soluciones no podrán percibir los beneficios del Cómputo en la Nube y de la movilidad absoluta asociada a la asequibilidad de la información a través de cualquier dispositivo móvil. “Con ello podrán tener más agilidad de negocio pero experimentarán retos mayores en cuanto a capacidad de almacenamiento y control de la energía y enfriamiento que significan actualmente el 67% del costo total operativo en un Data Center. Nuestras soluciones reducen en hasta un 40% este costo y posibilitan, además, el monitoreo continuo y la toma de decisiones en tiempo real que garantizan un óptimo rendimiento con prácticamente cero caídas”, explicó Andrés Vicente, gerente de territorio de Panduit para Centroamérica y el Caribe.

“El ambiente de negocios urge hoy de continuidad en el servicio, costos competitivos e inversiones con retorno, y ello implica disponer de una infraestructura física inteligente. Sin ella se verán inhibidas de disfrutar de las ventajas de mayor sostenibilidad y eficiencia operacional que trae consigo la consolidación de los sistemas de comunicación, cómputo, control, energía y seguridad, mediante una única plataforma”, explicó Andrés Vicente.

Fuerte crecimiento

El crecimiento en la demanda de sistemas de convergencia es visible en mercados como Guatemala, Honduras, El Salvador y República Dominicana donde las ventas de Panduit, líder mundial en la fabricación de soluciones de Infraestructura Física Unificada, aumentaron su dinamismo en los últimos dos años, arrojando un aumento de entre 30% y 40%.

Para responder a este crecimiento y como parte de su estrategia de tener mayor aproximación con el cliente, brindar asesoría personalizada y proveer soluciones a la medida, Panduit decidió ampliar su equipo regional y establecer representantes locales en estos mercados. En Centroamérica Norte (Guatemala, Honduras y El Salvador) designó a Carlos Javier Escobar como gerente de territorio, y en República Dominicana a Daniel A. Molina.

Carlos Javier Escobar
Carlos Javier Escobar
Daniel A. Molina
Daniel A. Molina

Ambos poseen sólida experiencia y conocimiento de la industria de TI y de Telecomunicaciones y tienen la responsabilidad de coordinar con distribuidores, integradores, contratistas y usuarios finales en equipo para lograr negocios y proyectos, alinear las estrategias de ventas corporativas con las necesidades del mercado local, identificar nuevos canales de distribución, brindar una asesoría personalizada a los clientes y explorar nuevas oportunidades de crecimiento.

En Costa Rica y Panamá la marca goza actualmente de un sólido liderazgo a nivel de mercado corporativo y la meta de la compañía es llevar a esta posición al resto de los mercados de la región.

Nota de Prensa
Nota de Prensa

Este artículo es una nota de prensa y no refleja la opinión de HD.com.do.

Artículos: 2135