Microsoft compra división de móviles de Nokia

nokia-microsoft

Y con esto vemos el final de los teléfonos inteligentes marca Nokia, porque la adquisición de Microsoft solo incluye la división de móviles y servicios, por lo que el nombre Nokia seguirá en sus otros negocios.

La negociación fue de unos 7.2 mil millones de dólares e incluye además el uso de las patentes de Nokia por 10 años. El acuerdo finalizará a principios del 2014, y con la reciente renuncia de Steve Ballmer y ahora la vuelta a Microsoft de Stephen Elop es muy probable que este último sea el sucesor de Ballmer como CEO de Microsoft.

Tomando en cuenta que aparte de Nokia también Samsung, HTC y Huawei hacen teléfonos con Windows Phone, Microsoft asegura que el trato permanecerá igual y no habrá ninguna ventaja sobre estos partners. Yo creo que eso es posible, hasta ahora así ha funcionado con Motorola luego de haber sido comprada por Google con el resto de los fabricantes de teléfonos Android.

Creo que el gran ganador aquí fue Nokia, porque ya no le quedaba mucho tiempo de vida como iban las cosas y por lo menos con esta compra no salen perdiendo. Ahora Microsoft tendrá que ponerse las pilas porque a pesar de que Windows Phone es un sistema operativo que se mueve y funciona bastante bien, le faltan detalles como un centro de notificaciones, aparte de que los desarrolladores no están comprometidos con la plataforma y no hay aplicaciones como Instagram, YouTube, Google Maps y juegos como Candy Crush. Aparte de que las aplicaciones premium que llegan a salir lo hacen tiempo después de las versiones para iOS y Android.

Ahora es cuestión de esperar a ver cual será el rumbo que le dará Microsoft a esta nueva división, y que ojalá no duren tanto como Google con Motorola para ver el primer equipo producto de esta nueva adquisición.

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258