Dominicana Software 2013: La industria de software dominicana tendrá su mayor feria

dominicana-software

El Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD),  en conjunto con otros ministerios, empresas y universidades realizará los días 18 y 19 de septiembre Dominicana Software 2013.

La industria del software dominicana va armándose de valor y valentía. Buscar el apoyo de empresas locales y extrajeras, radicadas en el país o no,  se ha convertido en una prioridad para su desarrollo y crecimiento.

Tras ese objetivo, el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD) y ClusterSoft, celebrarán Dominicana Software 2013: la mayor feria tecnológica, que busca mostrar que este país no solo tiene la voluntad política; sino también, el recurso humano y talento para posicionarse como un ejemplo regional en el desarrollo, uso local y exportación de soportes y sistemas informáticos.

A realizarse los días 18 y 19 de septiembre, en los salones de capacitación 1, 2 y 4 del Instituto de Capacitación e Innovación Empresarial (ICEi), parte de la infraestructura del CEI-RD, de 9 A.M. a 8 P.M.; durante la feria de dictarán más de 20 charlas y paneles temáticos afines a la industria del Software, que serán impartidos por profesionales de distintas academias y empresas dedicadas al impulso de este sector; así como por las universidades participantes.

De la misma forma, en unas 28 casetas colocadas en el lugar del evento, se exhibirán programas creados y desarrollados en República Dominicana; productos tales como ERP, CRM, aplicaciones e-commerce y para dispositivos móviles; plataformas y desarrollo de páginas web; y de igual manera, se brindará servicios de consultoría  y capacitación para la obtención de distintas certificaciones

¿Objetivos de esta feria? Varios. Entre ellos,  inducir a que más empresas dominicanas implementen el uso de software hechos en el país; estimular el fortalecimiento de las empresas ya existentes en esta industria y fomentar la creación de otras; impulsar la innovación, el desarrollo y la modernización tecnológica del sector; propiciar el apoyo de inversionistas nacionales e internacionales para los distintos proyectos; y servir de estímulo a los estudiantes, dándoles razones de por qué elegir esta carrera puede resultar ser una excelente decisión y  alentar a que perfeccionen su dominio de los lenguajes y metodologías de software.

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (Optic) y el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA) y la empresa de telecomunicaciones Orange, han dado su total apoyo a esta actividad. Junto a ellas, casi todas las universidades y academias de formación: UASD, Unibe, Intec, Unapec, Unphu e Infotep.

Otras empresas como IB System, ABC Software, HostSeven, Argentum Inc, Grupo Praxis, NewTech, Gradient Tecnologies, Avacomp Corporation y Smart Solution; también respaldan y confían en  esta plataforma, que puede generar nuevos negocios y oportunidades para la industria.

Indudablemente, esta feria será solo una evidencia de que cada vez más empresarios  e instituciones del sector tecnológico lo tienen claro: República Dominicana puede convertirse en un ejemplo regional exportación de productos de alta tecnología.

En el enlace http://www.cei-rd.gov.do/ceird/dominicanasoftware/index.aspx se pueden encontrar todas las charlas y detalles de las mismas. Las instalaciones del CEI-RD y el iCEI están ubicadas en la Av. 27 de Febrero, casi esquina Av. Gregorio Luperón, frente a las Fuerzas Armadas y Plaza de la Bandera.

Nota de Prensa
Nota de Prensa

Este artículo es una nota de prensa y no refleja la opinión de HD.com.do.

Artículos: 2142