BlackBerry se suma a la Alianza FIDO y es miembro de la Junta Directiva

fido-alliance

La Alianza FIDO (Identidad Rápida Online), una sociedad que revoluciona la industria con especificaciones basadas en estándares para la autenticación online, anunció hoy que BlackBerry se ha unido a la Alianza y será miembro de la Junta Directiva.

Los miembros de la Alianza FIDO se comprometen a compartir tecnología y a colaborar con el objetivo de brindar especificaciones abiertas para una acreditación fuerte universal que permita que los métodos de autenticación validados por la Alianza FIDO sean interoperables, privados, más seguros y fáciles de usar. BlackBerry es uno de los primeros proveedores de plataformas y dispositivos móviles en colaborar con la Alianza FIDO para ofrecerles a los clientes una autenticación fuerte fácil de usar que permita visitar distintos sitios sin tener que ingresar datos de identificación personal varias veces. Como socio (Relying Partner) de la Alianza FIDO, BlackBerry podrá brindar un mejor servicio a los millones de clientes que visitan BlackBerry.com, a los usuarios de BBM, BlackBerry Protect y otros servicios BlackBerry, y a los desarrolladores que envían aplicaciones a la tienda BlackBerry World.

“Le damos la bienvenida a BlackBerry, un proveedor de plataformas y dispositivos móviles líder a nivel mundial, a la Junta Directiva de la Alianza FIDO. La incorporación de BlackBerry a la Alianza FIDO lleva a la industria de la movilidad un paso más cerca de la creación de una autenticación fuerte universal a partir de especificaciones abiertas de la Alianza FIDO que consideren todos los casos de uso —aseguró Michael Barrett, Presidente de la Alianza FIDO—. También valoramos mucho el hecho de que BlackBerry sea uno de los socios más confiables en Internet, con el potencial de permitir que millones de usuarios usen una autenticación fuerte abierta”.

Desde el diseño inicial y la fabricación hasta el desarrollo de hardware y software resistente al uso con el fin de asegurar los datos en tránsito y en reposo, la seguridad ha sido el elemento central de la propuesta de valor de BlackBerry desde su creación. BlackBerry provee todos los componentes para ofrecer administración de movilidad empresarial (EMM) segura en dispositivos BlackBerry, iOS y Android.  Además, BlackBerry demuestra una gran dedicación al perfeccionamiento y la estandarización de protocolos de seguridad.

“BlackBerry está muy comprometido con ser el mayor referente en seguridad móvil y brindar un modelo a seguir para que otros lo adopten —explicó Brian McBride, Director Técnico de Identidad en BlackBerry—. Ofrecerles a nuestros clientes de todo el mundo un acceso seguro y confiable es esencial en todas las iniciativas de BlackBerry como empresa. Estamos muy contentos y orgullosos de unirnos a la Alianza FIDO para ayudar a extender los mejores estándares y las prácticas de seguridad móvil a la comunidad global mientras la Alianza sigue trabajando con el objetivo de desarrollar una autenticación fuerte universal».

El protocolo FIDO será compatible con una muy amplia variedad de tecnologías de autenticación, entre las que se incluirán biométricas, tales como escáneres de huellas digitales, herramientas de reconocimiento de voz y de rostros, así como estándares de comunicaciones y soluciones existentes, como Trusted Platform Modules (TPM), tokens de seguridad USB, Near Field Communication (NFC), contraseñas de un solo uso (OTP), elementos de seguridad incorporados (eSE) y muchos otros. El protocolo abierto está diseñado para ser extensible y para tener la flexibilidad de adaptarse a futuras innovaciones y de proteger las inversiones existentes. El protocolo FIDO admite la interacción de tecnologías dentro de una misma infraestructura, lo que permite ajustar las opciones de seguridad según las necesidades de cada usuario u organización.

Las organizaciones que quieran participar en el desarrollo de las especificaciones de la Alianza FIDO y asegurarse de que los estándares abiertos sean compatibles con sus propios requisitos y casos de uso deberían unirse a la Alianza FIDO. Los miembros de la Alianza FIDO determinarán los requisitos del mercado, contribuirán a las especificaciones y serán parte del ecosistema que abordará la gran variedad de tecnologías y casos de uso. La Alianza FIDO invita a todas las empresas y organizaciones a sumarse a esta iniciativa y convertirse en miembros activos de la Alianza.

Nota de Prensa
Nota de Prensa

Este artículo es una nota de prensa y no refleja la opinión de HD.com.do.

Artículos: 2131