BBM para Android y iOS no tiene nueva fecha de lanzamiento

bbm

BlackBerry comunicó hoy en su blog, a través de un mensaje firmado por Andrew Bocking, lider del proyecto BBM en BlackBerry, que no hay una nueva fecha de salida de BBM para Android y iOS en tanto no resuelvan los problemas causados por la versión no oficial para Android que se filtró y que más de un millón de usuarios instalaron por fuera de Google Play.

En el comunicado explican que esa versión vieja de BBM para Android que se filtró tenía una serie de problemas, lo que trajo como resultado un volumen de data fuera de lo normal que impactó sus sistemas. La versión que planeaban publicar el pasado sábado no contaba con esos problemas, sin embargo no tenían como bloquear a estos usuarios que estaban usando la versión no oficial si continuaban con el lanzamiento.

Cuentan que intentaron resolver los problemas causados por esa versión no pública durante el sábado, pero el asunto estaba creciendo a un ritmo muy acelerado, siendo la única solución detener el lanzamiento tanto para Android como iPhone.

Actualmente el equipo a cargo de BBM está ajustando sus sistemas para bloquear por completo la versión de Android filtrada cuando la versión oficial salga en Google Play. También dicen estar asegurándose de que esto no vuelva a suceder en el futuro.

Además comentan que NO ESPEREN EL LANZAMIENTO DE BBM ESTA SEMANA.

Para la próxima no seamos tan desesperados y esperemos que salga la versión oficial, porque ahora era una versión real no oficial, pero mañana puede ser un programa totalmente falso que nos cause problemas mayores en nuestros equipos y no en los servidores de BlackBerry.

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258