Apple lanza iPhone 5S y 5C

En el día de hoy Apple dio a conocer los detalles de los ya esperados iPhones 5S y 5C, donde los rumores tenían varias semanas circulando en las redes y prácticamente todos eran ciertos, solo se quedaron algunos detalles que no se llegaron a filtrar.

iPhone 5C

iphone-5c-blanco iphone-5c-rosado iphone-5c-amarillo iphone-5c--azul iphone-5c-verde

El iPhone 5C es una especie de sustituto del iPhone 5 pero hecho de un plástico de alta calidad y disponible en cinco colores, los cuales pueden combinarse con 5 forros diferentes para dar como resultado docenas de opciones.

iphone-5c-forro-azul iphone-5c-forro-amarillo iphone-5c-forro-verde iphone-5c-forro-rosado iphone-5c-forro-blanco

Este viene con las mismas especificaciones del iPhone 5: procesador A6, cámara de 8 megapixeles, LTE, pantalla Retina de 4 pulgadas. Le agregaron más duración de batería y más bandas LTE. Estará disponible en Estados Unidos y otros mercados a partir del próximo viernes 20 de septiembre, en preventa desde este viernes 13, por 99 dólares la versión de 16GB y 199 dólares la versión de 32GB. Desde el primer día se podrá además comprar sin contrato y desbloqueado por 549 y 649 dólares respectivamente.

iPhone 5S

iphone5s

iphone-s5-back

Sobre el iPhone 5S hay varias cosas importantes que hay que resaltar, que fueron las principales actualizaciones:

Desempeño: Es el primer y único smartphone de 64 bits gracias al nuevo procesador A7 que es el doble de rápido que el iPhone 5. Viene con una serie de características a nivel de procesamientos de gráficos que en esto también es dos veces más rápido que el anterior, abriendo posibilidades a unos juegos aun más impresionantes a nivel gráfico. Además agregaron un procesador llamado M7, el cual trabaja en paralelo pero está dedicado exclusivamente a los diferentes sensores (giroscopio, movimientos, brújula, acelerómetro), quitándole así carga al procesador y abriendo nuevas posibilidades para apps que tengan que ver con fitness y salud, aparte de la eficiencia que esto significa a nivel de consumo de energía.

a7

Cámara: Considero que en la cámara fue que de verdad se fueron por la puerta grande. A pesar de que dejaron la cámara de 8 megapixeles lo que hicieron fue ampliar el tamaño de los pixeles, permitiendo producir mejores fotos. Además aumentaron en un 15% el tamaño del sensor, así como la apertura la llevaron a f2.2, permitiendo de esta manera la entrada de más luz para producir mejores fotos en baja luz. Agregaron el modo ráfaga que ya muchos modelos Android lo tenían hace mucho tiempo, produciendo 10 fotos por segundo.

dual-flash

 

La tecnología de doble flash es excelente, contando con un flash blanco y otro ambar, permite medir los colores de la escena y tirar un color de flash que permita mantener los tonos correctos en fotos de poca luz.

La cámara de video graba a 120 cuadros por segundos (lo normal en casi todos los teléfonos es 30 cuadros por segundos), lo que permite la opción de cámara lenta generando resultados impresionantes al mejor estilo Matrix.

Seguridad: Incluyeron en el botón Home lo que ellos llaman Touch ID, que es un sensor de huellas dactilares, el cual permite desbloquear el teléfono con tocar el botón sin necesidad de presionarlo y cero tiempo de espera. Este reconoce varios dedos y no importa en la posición que se coloque porque puede identificarlo de todas maneras. Esta autenticación la llevaron incluso hasta para las compras en iTunes, evitando así tener que escribir la clave. Es cuestión de tiempo para que los desarrolladores puedan hacer uso de esta tecnología en sus aplicaciones. Sería interesante que apps como las de los bancos tengan compatibilidad con esto.

touchid

touch-id-2

iOS 7

Ya en cuanto a iOS 7, fue anunciado que estará disponible para todos los iPhones (4 en adelante), iPads (2 en adelante) y iPod touch (5 en adelante) de manera gratuita a partir del próximo 18 de septiembre, así que vayan preparándose porque no hay que esperar por telefónicas para que esté disponible, TODOS podrán descargarlo al mismo tiempo (siempre y cuando no tengan jailbreak o cualquier otra modificación extraña). Obviamente el iPhone 5S y 5C ya vendrán con iOS 7 instalado.

¿Qué opiniones tienen sobre estos lanzamientos?

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258